EMOLTV

Inter de Milán deja al Oporto sin chances de renovar su corona

Con tres goles de Adriano, el cuadro lombardo derrotó por 3-1 al Oporto, en un duelo postergado de los octavos de final de la Liga de Campeones.

15 de Marzo de 2005 | 17:40 | El Mercurio en Internet
MILAN.- El Inter de Milán se transformó en el último equipo clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras dejar en el camino al campeón vigente del torneo, el Oporto.

Adriano, quien volvía de una lesión, se transformó en la figura del encuentro al anotar los tres tantos de la escuadra de Roberto Mancini. Mientras que Oporto sembró la incertidumbre a los 63’, cuando Jorge Costa descontó para poner el 2-1.

El ariete brasileño comandó el ataque lombardo y fue una pieza desequilibrante en el trámite del cotejo. Ya a los 6’ decretó la ventaja con un potente derechazo que rebotó en un defensa antes de ingresar al pórtico de Víctor Bahía.

Después del tanto, el Oporto se hizo del balón y complicó al Inter en más de una oportunidad. Sin embargo, Adriano nuevamente hizo de las suyas y puso el 2-0 con un sutil remate de borde externo.

Si bien la escuadra visitante descontó a través de una arremetida en área chica del zaguero Jorge Costa, Adriano sepultó las esperanzas portuguesas colocando el 3-1 definitivo.

Con este resultado, el Inter se convierte en el tercer equipo italiano en acceder a los cuartos de final –después del Milan y la Juventus- y espera el sorteo del 18 de marzo que definirá a su rival en la ronda de los ocho mejores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?