EMOLTV

NBA: Miami Heat, primer equipo clasificado a los playoffs

Con una canasta de Dwyane Wade a menos de un segundo del final, el cuadro de Shaquille O'Neal venció 98-96 a Nueva York Knicks.

16 de Marzo de 2005 | 09:24 | EFE
HOUSTON.- La facilidad y el acierto para definir en los momentos decisivos del escolta Dwyane Wade volvió a resultar determinante y los Heat de Miami lograron su décima victoria consecutiva y se convirtieron en el primer equipo clasificado para la fase final del presente campeonato de la NBA.

El Madison Square Garden fue el escenario perfecto para que Wade anotase 24 puntos, incluyendo la canasta ganadora con menos de un segundo del pitazo final, y los Heat se impusieron 98-96 a los Knicks de Nueva York.

El triunfo permitió a los Heat (50-16) ser el primer equipo esta temporada en conseguir 50 triunfos y ganar a los Knicks (26-36) por cuarta vez en sus últimos siete enfrentamientos.

Wade, que volvió a cumplir con su papel de líder del equipo con más triunfos de la liga, anotó 8 de 15 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal; además de proporcionar cinco asistencias y capturar tres rebotes.

El pívot estrella Shaquille O’Neal fue su complemento en el ataque de los Heat, que tuvieron un 57,6 por ciento de acierto en los tiros de campo por un 50,0 para los Knicks.

O’Neal, aunque falló 11 de 14 intentos desde la línea de personal, que pudo costarle el partido a los Heat, al final consiguió 23 puntos, siete rebotes, una asistencia y un robo de balón, en 37 minutos de juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?