EMOLTV

Raúl, capitán del Real Madrid: "Si debo irme, me voy"

El ícono del equipo madrileño aseguró que "si me tengo que sacrificar por el Madrid, lo haré", en medio de rumores que hablan de una masiva salida de "galácticos", pese a los desmentidos del presidente Florentino Pérez.

16 de Marzo de 2005 | 12:36 | ANSA
MADRID.- "Si soy un estorbo que me lo digan", afirmó el atacante Raúl, capitán del Real Madrid, a quien el presidente del club, Florentino Pérez, dio hoy un amplio respaldo, igual que al DT brasileño Wanderley Luxemburgo.

"Yo quiero seguir, tengo cinco años más de contrato, pero si me tengo que sacrificar por el Madrid, lo haré", dijo Raúl, quien aclaró que "todos los mensajes que he recibido del club son positivos, de cariño, de ánimo y de esperanza".

"No quiero ser un problema y siempre ayudaré a que todo se solucione lo mejor posible", siguió Raúl, entrevistado por ABC, en medio de rumores sobre qué "galácticos" se irían del plantel tras la nueva debacle de esta temporada.

El presidente Pérez, quien hoy se reunió con el plantel, dijo luego en rueda de prensa que Raúl "es uno de los mejores jugadores en la historia" del club y aseguró que seguirán los mismos jugadores y también Luxemburgo.

Pérez defendió también el reciente viaje de Ronaldo a Alemania por motivos publicitarios y afirmó que el propio club fue el que "le pidió que vaya a un acto de Siemens, sacarle como si estuviera de 'cachondeo' en un acto frívolo. Estaba haciendo un trabajo para el Real Madrid", destacó.

El dirigente desalentó los rumores de que el DT italiano Fabio Capello podría retornar al club: "tenemos un entrenador (Luxemburgo) que tiene nuestra confianza y queremos construir el nuevo Madrid con él. Lo veo muy bien y se lo he dicho a los jugadores".

Tras aclarar que no hay jugadores en venta, Pérez admitió, sin embargo, que "con el tiempo tendremos que hacer los cambios necesarios, no sólo de futbolistas, para que el equilibrio necesario evite el bajón de escalón que hemos tenido".

"Jamás he dicho que algún jugador del Real Madrid esté en el mercado. Todos tienen contrato en vigor y nuestro cariño. Nuestro futuro es ganar los próximos diez partidos, porque estoy convencido de que ganándolos podemos conquistar la Liga", precisó luego.

Pérez aseguró que tiene el apoyo de los socios del club pese a la nueva debacle, segunda temporada sin títulos y en meses que se avecinan difíciles, pues el equipo seguirá en el torneo, pero sin chances, esperando la coronación del archirrival Barcelona, que le sacó once puntos cuando quedan nueve fechas.

"Los socios se pronunciaron y nada me da mas fuerza que saber que tengo todo su apoyo hasta en los momentos malos. Vamos a seguir luchando para seguir mejorando ante algunos que no les importa deteriorar la imagen del club", expresó.

Más enérgico aún, Pérez afirmó que "no vamos a consentir que estas críticas sigan aumentando. No podemos ser el ’pim, pam, pum’ de la prensa, contra el entrenador y nuestros jugadores".

De su reunión con el plantel, Pérez reveló que "he intercambiado opiniones con ellos y es verdad que han sufrido una gran presión. Se bloquearon porque se les exige ganar todo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?