
SANTIAGO.- En San Carlos de Apoquindo no fueron bien recibidos los dichos del mediocampista albo Ángel Carreño, quien ayer declaró que el elenco cruzado "carece de mentalidad" a la hora de encarar los clásicos ante Colo Colo.
La reacción no se hizo esperar y el encargado de recoger el guante fue el zaguero Rafael Olarra que, con un cierto dejo de ironía, desvirtuó las declaraciones de su colega.
"¿Quién es Carreño? Si eso me lo dice un Héctor Tapia o un Miguel Ramírez me preocuparía. Pero él ha jugado uno o dos clásicos y es un futbolista que recién se hace conocido. Prefiero contestarle a alguien más importante", comentó el seleccionado nacional.
Más allá de la polémica, lo que realmente preocupa en la UC es ratificar ante los albos la buena campaña que han realizado durante el torneo –punteros en la tabla general con 22 unidades- y abrochar lo antes posible un lugar en la Copa Sudamericana.
"Estamos muy ilusionados con acceder a un torneo internacional y ojalá podamos conseguir los tres puntos ante Colo Colo para mantener una distancia con el resto de los equipos", afirmó Olarra.
Por ello es que el adiestrador cruzado, Jorge Pellicer, ordenó en el entrenamiento de hoy un trabajo especial en la zona defensiva pensando, seguramente, en anular a la talentosa dupla alba conformada por Jorge Valdivia y Matías Fernández.
Al respecto, Cristián Álvarez aseguró que "ellos tienen muchas variantes, sobre todo en el mediocampo. Te pueden llegar por los costados y por el medio. Además, en una pelota detenida te pueden hacer bastante daño. Así que debemos estar concentrados durante los noventa minutos".
El único jugador descartado para el duelo del sábado, programado para las 17:00 horas en el Estadio Nacional, es Miguel Ponce. El lateral izquierdo estará alejado de las canchas a lo menos por diez días, debido a una lesión en su muslo izquierdo.