EMOLTV

Marcelo Salas: "Sería feliz jugando otro Mundial"

El delantero chileno afirmó sentir fuerzas cuando piensa en participar de otro mundial de fútbol junto a la selección chilena.

16 de Marzo de 2005 | 14:35 | EFE
SANTIAGO.- El delantero chileno Marcelo Salas, jugador del equipo argentino River Plate, que reapareció recientemente tras un largo período lesionado, afirmó que sería "feliz" si participa del Mundial de Alemania 2006.

"Me encantaría. A veces pienso en eso y recobro fuerzas", destacó Salas en declaraciones a la página de Internet de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

"Sería feliz jugando otro Mundial. Podría decir que eso completaría mi carrera. Pero quién sabe, quizás lo juego, tengo resto físico y sigo jugando después. Los jugadores no podemos tomarnos un año sabático, como podría hacer un periodista, para retomar la actividad tras un buen descanso. Aquí, si te vas un año y medio, ya no puedes volver", subrayó.

"Ahora quiero estar bien y jugar sin lesiones, eso es lo que más pido. Así, podría jugar dos o tres años más sin problemas. Si sigo lesionándome todos los años, y prácticamente sufriendo, pensaré más en dejarlo", añadió.

Salas confía en estar en buenas condiciones físicas cuando Chile dispute los dos próximos partidos de la fase previa del Mundial, ante Uruguay y Paraguay, que califica de "fundamentales".

"Hasta ahora, el balance es más positivo que negativo. Tuvimos resultados no muy buenos en casa, pero ganamos partidos difíciles como visitantes. Está todo muy parejo, y ganando un par de partidos cambia absolutamente todo el panorama. Hasta el momento estamos bien, con un puntaje parecido al que teníamos cuando nos clasificamos para Francia 98. Hay que mejorar mucho de local. El partido con Uruguay es muy importante", insistió.

Salas explicó que en la actualidad está "bien, contento", tras "una semana muy buena de entrenamiento sin restricciones".

"La decisión de que no juegue los últimos días pasó por el entrenador (Leonardo Astrada), que quiere que esté más tiempo preparándome para retornar en mis mejores condiciones", resaltó.

"El año pasado aprendí la lección. Por la ansiedad jugué antes de lo debido y me lesioné más de lo que esperaba. Podría decirse que me traicionaron las ganas de estar en el campo de juego. Me sentía bien, pero quizás no era el tiempo indicado. Ahora lo estoy manejando distinto, más tranquilo", dijo el capitán de la selección chilena.

"Mi idea", continuó, "es estar bien durante todo el año, no sólo apuntar a los partidos contra Uruguay y Paraguay. Si consigo continuidad en los próximos días, futbolísticamente me costará mucho menos afrontar esos encuentros".

Salas reveló que su sueño ahora es disputar otra vez la Copa del Mundo. "Si uno analiza mi edad y la situación en la que estoy, mi sueño pasa por jugar otro Mundial. Pasar una o dos fases, y después que sea lo que Dios quiera", aseguró.

"No hay nada como eso. Yo tuve la posibilidad de jugar uno, y quedé absolutamente maravillado. Está todo el mundo pendiente de lo que pasa ahí: los partidos, los jugadores, los entrenamientos, la gente. Y si se juega en un lindo país, todavía mejor. En Alemania va a ser espectacular, tiene unos estadios fascinantes. Para uno que disfruta del fútbol es lo máximo", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?