EMOLTV

Villarreal logra valioso empate sin goles en la Copa UEFA

El equipo español extrañó el aporte de Riquelme en la mitad del campo, pero logró cumplir una intachable faena defensiva para salir indemne en su visita al complicado campo del Steaua de Bucarest. Ahora puede definir la serie el domingo en casa.

16 de Marzo de 2005 | 16:02 | EFE
BUCAREST.- El Villarreal de Manuel Pellegrini sobrevivió a la olla a presión del estadio Ghencea y al mal estado del terreno de juego, y obtuvo un empate sin goles en su visita al Steaua de Bucarest, por los octavos de final de la Copa de la UEFA.

El marcador permitirá al equipo amarillo tratar de resolver su pase a cuartos de final del torneo copero el domingo, en El Madrigal, donde se ha mostrado intratable durante toda esta temporada.

La previsible salida en tromba de los rumanos fue bien frenada por el conjunto que dirige Pellegrini, que tras emplearse a fondo en defensa, pronto demostró a los locales el peligro de sus hombres de ataque.

Conforme avanzaron los minutos, el Steaua, "verdugo" del Valencia en la ronda previa, volvió a hacerse con el dominio de la zona medular, donde los españoles echaban en falta la pausa del argentino Juan Román Riquelme, sancionado, para tener una mayor posesión del balón.

Los rumanos buscaban en ataque la sociedad entre Oprita y Cristeas, que en tantos problemas puso al Valencia en la anterior ronda, pero los de Pellegrini se mostraron muy firmes y Reina apenas pasó por apuros.

En el tramo final del periodo, de nuevo el Villarreal comenzó a desplegar su habitual juego, con un José Mari muy activo en punta, y puso en apuros al portero Khamutouski, aunque finalmente se llegó al descanso sin goles.

En la reanudación, la oncena que dirige el italiano Walter Zenga trató de imprimir un fuerte ritmo al encuentro, pero en la zona ancha española emergieron las figuras de sus dos medios centro, el brasileño Marcos Senna y Josico, que realizaron un gran trabajo de recuperación, aunque los castellonenses se mostraron muy diluidos en ataque.

La gran ocasión de los rumanos llegó en el ecuador del segundo periodo, en un balón que le cayó dentro del área a Dinita, quien tras recoger un rechazo y completamente solo, disparó excesivamente cruzado cuando tenía todo a su favor para inaugurar el marcador.

El Villarreal, incapaz de desplegar su habitual fútbol de control y toque, apostó por el juego de contención ante un adversario, que consciente de que sus opciones en la eliminatoria pasaban por marcar algún gol, cada vez se mostraba más ansioso e impreciso lo que facilitaba la labor defensiva del conjunto español.

Al contragolpe, los castellonenses pudieron sentenciar el partido, a diez minutos del final, en una doble ocasión de los argentinos Luciano Figueroa y Juan Pablo Sorín, pero ninguno de los dos supo aprovechar su inmejorable posición para marcar.

En los últimos compases, Pellegrini trató de dormir el partido con tres cambios sucesivos, propósito que consiguió ya que el Villarreal logró mantener sin grandes apuros el empate.

Otros resultados (partidos de vuelta):

Newcastle (ING), 4 - Olympiacos (GRE), 0
Goles: 1-0, m.18: Dyer. 2-0, m.45: Shearer. 3-0, m.54: Bowyer. 4-0, m.69: Shearer.
Ida: Olympiacos, 1 - Newcastle, 3.
Newcastle, clasificado para cuartos de final.

AZ Alkmaar (HOL), 2 - Shaktar Donetsk (UCR), 1
Goles: 1-0, m.9: Van Galen. 2-0, m.65: Meerdink. 2-1, m.67: Elano.
Ida: Shaktar Donetsk, 1 - AZ Alkmaar, 3
AZ Alkmaar, clasificado para cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?