EMOLTV

Beckenbauer está preparado para aspirar a presidente de UEFA

El alemán campeón del mundo en 1974 y 1990, afirmó sin embargo, que tiene que esperar a que el actual timonel Lennart Johansson presente su renuncia.

17 de Marzo de 2005 | 12:22 | Reuters
BERLÍN.- Franz Beckenbauer está preparado para lanzarse al cuadrilátero a luchar para ser el nuevo presidente de la UEFA si recibe el apoyo de la Federación Alemana (DFB) y dirigentes de la asociación que rige el fútbol en Europa.

"Primero que todo hay que esperar a que el señor (Lennart) Johansson se retire", dijo Beckenbauer al periódico Bild.

"Si tengo el apoyo de la DFB, estoy listo para considerar seriamente ese trabajo", agregó.

Beckenbauer, quien lideró a Alemania Occidental a ganar el Mundial de 1974, como jugador, y el de 1990, como director técnico, había dicho anteriormente que no tenía intenciones de aspirar al cargo cuando Johansson se retire, como se espera, en el 2006.

Sin embargo, dos días después de que el ex capitán francés Michel Platini anunció su candidatura a la presidencia de la UEFA, Beckenbauer alzó su voz.

Bild señaló que la DFB podría moverse rápido en respuesta a la intención de Platini y nombrar formalmente el viernes a Beckenbauer como su candidato.

La DFB apoya tradicionalmente al carismático Beckenbauer, de 59 años, quien fue el motor impulsor para que Alemania ganara la sede del Mundial del 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?