EMOLTV

NBA: Orlando Magic se queda sin técnico

El DT Johnny Davis fue despedido por la racha de seis derrotas consecutivas que tienen al quinteto de Florida con un pie fuera de los playoffs.

17 de Marzo de 2005 | 12:46 | AP


ORLANDO.- EL técnico de Orlando Magic, Johnny Davis, fue despedido hoy a raíz de la racha de seis derrotas y que tiene al quinteto de Florida al borde de quedar fuera de los playoffs de la NBA.

"Esto se mide con resultados", declaró el gerente general del Magic John Weisbrod, según un comunicado. "Es nuestra responsabilidad hacer todo lo posible para buscar una oportunidad de éxito", explicó.

Davis fue despedido junto a su asistente Ron Ekker, apenas horas después que el Magic perdiera 110-102 de visita ante los Clippers de Los Ángeles. Orlando ahora tiene marca de 31-33 y comparte con Filadelfia la última plaza (octavo lugar) que otorga la Conferencia del Este para la postemporada.

Orlando, de gira en ciudades de la costa del oeste, visitará a Seattle el viernes.

Davis declaró al diario Orlando Sentinel que reaccionó "sorprendido y decepcionado" por el despido, cuando quedan 18 partidos para el final de la temporada regular y el equipo en plena batalla por clasificarse a los playoffs.

"Me tomó completamente fuera de base", señaló Davis al diario. El ahora ex técnico había sido contratado en noviembre del 2003 en reemplazo de Doc Rivers, despedido tras un terrible inicio de 1-10.

En su reemplazo, fue nominado en forma interina su asistente Chris Jent, quien jugó dos años en la NBA y salió campeón con los Rockets de Houston en 1994, se incorporó al cuerpo técnico del Magic esta temporada y asumirá como timonel por primera vez.

Davis se despide con una marca de 51-84. Tampoco le fue en su anterior experiencia como técnico, en Filadelfia 1996-97 (22-60).