EMOLTV

Fazio: Massú habló con mucha violencia y agresividad

Al presidente del tenis chileno, en todo caso, le parece bien que el viñamarino haya expresado lo que siente.

18 de Marzo de 2005 | 10:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Tenis de Chile, Andrés Fazio, afirmó que los dichos de Nicolás Massú en contra de Horacio de la Peña son sentimientos que los tenía guardados hace tiempo por lo que "tienen mucha violencia y agresividad", pero que éstos son con un espíritu constructivo.

El tenista nacional afirmó ayer que por una "cuestión ética" De la Peña no puede ser capitán de Copa Davis, al igual que su entrenador Patricio Rodríguez. Además se encargó de recordar que lo logrado en Atenas son por méritos propios "es algo que me tiene molesto. La medalla la gané yo con mi entrenador, que en este caso es Pato Rodríguez".

"Me parece muy bien que exprese su opinión. No me gustaba que hubiera contenido esos sentimientos. Cuando han estado mucho tiempo guardado y cuando se expresan tienen mucha agresividad y violencia", dijo Fazio en radio Universo.

"Creo que Nicolás en el fondo tiene un gran espíritu de construir. Ahora yo creo que lamentablemente he dicho aquí que el diablo metió la cola y espero que no vuelva a hacerlo porque le está haciendo un daño terrible al tenis. Está perjudicando a mucha gente que él quiere defender".

Fazio espera que esta situación "haya sido el climax de lo negativo dado que la relación entre Fernando y Nicolás no ha sido tocada y está fuerte, que a partir de ello se logre reconstruir un equipo sólido para colaborar con el éxito del tenis en el futuro".

Consultado respecto a que Massú aseguró que el presidente de la Federación le había dicho que la capitanía de De la Peña era temporal, Fazio lo desmintió indicando que "las cosas no pueden ser temporales. Si funcionan bien, ¿qué sentido tiene cambiarlas?".

Con respecto a la nacionalización del técnico argentino Fazio declinó referirse en profundidad al tema, pero explicó que "si el Presidente (Ricardo) Lagos evaluó los méritos y consideró que eran dignos de ofrecerle la distinción, yo la respeto" pero creo "que se pudo haber hecho mejor, se hizo con apuro y en la oportunidad que no era lo mejor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?