EMOLTV

Un juvenil salva a Cobreloa

Con sólo 16 años, Alexis Sánchez marcó un gol y gestó el otro a los 92 minutos para darle la victoria por 2-1 a los naranjas sobre Concepción.

18 de Marzo de 2005 | 22:21 | El Mercurio en Internet


CALAMA.- Con una notable tarea del joven ariete Alexis Sánchez, Cobreloa logró remontar un partido que perdía hasta los 73’ minutos y se impuso por 2-1 a Deportes Concepción.

El delantero de 16 años, quien no figura en la nómina final que acudirá al próximo Sudamericano sub 17 de Venezuela por decisión de Jorge Aravena, ingresó el segundo lapso cuando el elenco loíno buscaba desesperadamente dar vuelta el partido.

A los 12 minutos, el delantero argentino Javier Cámpora abrió la cuenta para los penquistas, sorprendiendo al actual campeón del fútbol chileno, que lamentó las bajas de los suspendidos Nelson Tapia, Fernando Martel, Christián Gómez y Juan Luis González.

La mala fortuna se ensañó con el conjunto de Nelson Acosta, cuando el portero Carlos Ortega salió media hora después con una conmoción cerebral y una fractura del tabique nasal, siendo reemplazado por el juvenil Francisco Hurtado.

Sin embargo, tuvo que aparecer Sánchez para darle un poco de tranquilidad a Cobreloa. El juvenil marcó su primer gol en el profesionalismo a los 73’ con un preciso cabezazo que dejo sin chances al guardameta trasandino Gastón Pezzutti, decretando la igualdad en el Municipal de Calama.

La ventaja naranja llegó a los 92', cuando el juvenil se llevó en velocidad a sus marcadores y puso un potente centro, que rebotó en el mediocampista Luis Guajardo y el balón ingreso en el arco lila.

Con este resultado, Cobreloa sumó 17 puntos y se ubicó transitoriamente en el primer lugar del grupo 2. Un aliciente para el pleito que sostendrá el próximo martes con el actual campeón de la Copa Libertadores, el Once Caldas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?