EMOLTV

Cruz Azul se afirma en el liderato del fútbol mexicano

El equipo cementero venció por 2-0 al Toluca y llegó a su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Clausura, donde es líder con 23 puntos.

19 de Marzo de 2005 | 21:27 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El líder Cruz Azul, que jugó sin el ariete argentino César Delgado, venció de visitante al Toluca del paraguayo José Cardozo por 2-0, en el juego que abrió la 10ª jornada del Torneo Clausura 2005 del fútbol mexicano.

En otro resultado, el Monterrey se metió de lleno a la pelea por su clasificación a la fase final, tras vencer al sublíder Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por 2-1, con dos dianas del argentino Carlos Casartelli.

Con su quinto triunfo, Monterrey llegó a 17 puntos y se colocó a seis del puntero Cruz Azul. La UAG, que descontó por conducto del argentino Daniel Ludueña, se quedó con 18 unidades.

En otro frente, el Veracruz, penúltimo, superó a Tigres por 2-0, con dianas del uruguayo Gustavo Biscayzacú y Daniel Román, para llegar a nueve puntos. Tigres se quedó con 13.

Salvador Carmona y Francisco Fonseca marcaron los goles por Cruz Azul a los minutos 78 y 85 del cotejo, que se disputó en el estadio Nemesio Diez de la central ciudad mexicana de Toluca.

Con su segunda victoria consecutiva, el conjunto cruzazulino se reafirmó en el liderato general con 23 puntos. Toluca, con dos derrotas en fila y cinco juegos sin ganar, se quedó con 14 unidades.

Después de un primer tiempo de pocas jugadas explosivas, Cruz Azul encontró espacios por el sector derecho que primero cristalizó Carmona con fuerte disparo al primer poste, tras tomar ligeramente adelantado al arquero Hernán Cristante.

Fonseca, a base de velocidad, recibió un pase por el medio campo y tras conducir el balón hacia su derecha, llegó al área y ante la salida de Cristante, mandó un tiro rasante por el 2-0 definitivo.

Delgado no jugó con el cuadro titular de Cruz Azul debido a un desgarro en la pierna derecha que sufrió el pasado fin de semana.

Cardozo, quien volvió al plantel titular de los "Diablos Rojos", tuvo pocas oportunidades de gol por el conjunto local, cuyo último triunfo se produjo el 12 de febrero, cuando se impuso al Atlante por 1-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?