EMOLTV

NBA: Nadie detiene a Miami, esta vez derrotaron a New York

Con una sólida actuación de Shaquille O’Neal y Dwyane Wade, los Heats vencieron a los Knicks por 97-82 y consiguieron la decimoquinta victoria consecutiva en su casa.

20 de Marzo de 2005 | 10:50 | DPA


LOS ANGELES.- Shaquille O’Neal y Dwyane Wade son la pareja del momento en la NBA y entre ambos anotaron 66 puntos en el triunfo por 97-82 de los Miami Heat sobre los New York Knicks, logrando la decimoquinta victoria consecutiva de su equipo en casa, récord de la franquicia.

O’Neal logró 33 puntos y 17 rebotes, mientras Wade aportó 30 tantos en una tremenda exhibición del dúo de los Heat en la noche del sábado. Nadie parece detener a una de las parejas más explosivas de los últimos años, y los Heat lo celebran con uno de los mejores momentos de la franquicia, líderes de la Liga.

"Queremos ser los defensores del castillo en nuestra cancha y los guerreros de la carretera. Ninguno de nosotros salimos a la pista pensando en si llegará finalmente la derrota. Simplemente vemos cada partido como una forma de sumar más triunfos", dijo Wade.

El encuentro ante los Knicks quedó casi decidido tras ocho minutos, cuando los visitantes perdieron una ventaja inicial de 10-2 y los Heat se echaron encima de su rival hasta situarse con un punto de ventaja (16-15). Poco a poco, las distancias fueron aumentando hasta llegar a un marcador 45-27 favorable a los Knicks a falta de poco más de tres minutos para el descanso.

La exhibición de O’Neal y Wade fue la mayor presenciada en Miami desde el 21 de abril de 1995, la última vez que la ciudad vio a dos jugadores de los Heat por encima de los 30 puntos, cuando Glen Rice logró 26 puntos y Khalid Reeves añadió 32.

"Es algo que podemos repetir muchas veces porque existe una gran química entre los dos", aseguró Wade. "Es importante contar con dos líderes, aunque lo fundamental es el juego del equipo, y eso también lo tenemos", añadió O’Neal.

Los Heat están en racha, con 12 victorias consecutivas, y se sitúan con medio partido de ventaja sobre los San Antonio Spurs, los mejores de la Conferencia Oeste, y con dos partidos sobre los Phoenix Suns.