EMOLTV

Liverpool gana el "clásico" y se acerca a la Champions

El cojunto del español Rafael Benítez doblegó al Everton por 2-1 y se encaramó al quinto lugar de la clasificación.

20 de Marzo de 2005 | 15:56 | EFE
LIVERPOOL.- El Liverpool se impuso por 2-1 al Everton en el 201° derbi de Merseyside, con lo que incrementa sus opciones de entrar en la zona de la Liga de Campeones.

El equipo de Rafael Benítez se llevó un partido donde sufrió las bajas de Stephen Warnock, el alemán Dietmar Hamann y el español Fernando Morientes.

Pese a ello, los "reds" sellaron su triunfo en esa primera parte con goles de su capitán, Steven Gerrard (27') y el español Luis García (32'), que aprovechó un rechazo del larguero tras un disparo del propio Morientes.

El Everton apenas tuvo recursos para remontar ante un Liverpool que se fue agotando físicamente y que incluso se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del checo Milan Baros.

El argentino Mauricio Pochettino estuvo firme para guiar a su defensa, pero no pudo evitar que uno de los numerosos balones centrados para el gigante delantero Duncan Ferguson fuera tocado por éste y remachado por Tim Cahill (82') con un preciso derechazo.

El 2-1 puso emoción al encuentro, pero el Liverpool, que se situó a cuatro puntos de su eterno rival, supo aguantar bien en defensa.

Resumen 30ª fecha:

Sábado:

Blackburn Rovers 0 - Arsenal 1
Charlton Athletic 1 - West Bromwich 4
Chelsea 4 - Crystal Palace 1
Manchester United 1 - Fulham 0
Portsmouth 1 - Newcastle United 1
Tottenham Hotspur 2 - Manchester City 1
Bolton Wanderers 1 - Norwich 0

Domingo:

Birmingham City 2 - Aston Villa 0
Liverpool 2 - Everton 1
Middlesbrough 1 - Southampton 3
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?