EMOLTV

Fútbol: Médicos no descartan lesiones cerebrales en Juan Arango

El delantero venezolano del Mallorca sufrió un paro respiratorio tras chocar con un rival en la liga española.

20 de Marzo de 2005 | 16:10 | AP
MADRID.- El atacante venezolano del Mallorca Juan Arango sufrió un paro respiratorio tras recibir un fuerte golpe durante el partido que disputaba frente a Sevilla, y por el cual los médicos todavía no descartan que haya podido sufrir lesiones cerebrales graves.

Según declaró uno de los médicos que atendió a Arango a la cadena SER, dicha posibilidad existe, aunque la prueba de escáner que ya se le ha efectuado no ha revelado lesiones estructurales graves en el cerebro ni daños en la columna vertebral.

El especialista dijo que el escáner se le hizo "muy pronto", por lo que apostó por esperar a ver cómo responde Arango cuando le retiren la ventilación mecánica, algo que podría tener lugar "en las próximas 12 o 24 horas".

El parte médico oficial señala que el jugador sufre una "fractura en el malar superior derecho con sangre en el interior del seno" y una "contusión en el labio superior que precisará sutura posterior", ambos traumatismos fruto de su choque con el zaguero sevillista Javi Navarro.

Arango se encuentra actualmente sedado e intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica de Palma de Mallorca.

El jugador de 24 años, integrante de la selección venezolana, cayó al piso y quedó inconsciente en el minuto 37 del partido, cuando Navarro le propinó un codazo en pleno rostro en un lance del juego.

Pocos segundos después, Arango comenzó a sufrir fuertes espasmos, por lo que los jugadores de ambos equipos pidieron la entrada al campo de la camilla móvil y los médicos del Mallorca, quienes decidieron llevar al jugador a un hospital.

Arango fue sustituido por el argentino Bernardo Romeo, mientras el sevillista Navarro no saltó a la cancha en la segunda mitad, pues salió en su lugar el también defensor Pablo Alfaro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?