EMOLTV

La "Roja" comienza su trabajo con las dudas de siempre

Las lesiones de Salas, Vargas y Contreras debieran aclararse esta tarde cuando la selección chilena se junte en Juan Pinto Durán para dar inicio a las prácticas para los duelos con Uruguay y Paraguay.

21 de Marzo de 2005 | 09:51 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- Con las dudas del real estado físico del delantero Marcelo Salas y de los defensas Pablo Contreras y Jorge Vargas, esta tarde la selección chilena iniciará los entrenamientos de cara a los duelos con Uruguay y Paraguay por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

La "Roja" se reunirá a las 17:00 en el complejo Juan Pinto Durán y a decir del cuerpo del cuerpo médico que encabeza el doctor Fernando Radice, esos tres casos son los más complicados.

Vargas (Livorno/ITA) y Contreras (Celta/ESP) llevan dos semanas sin actividad competitiva, como consecuencia de sendas dolencias musculares sufridas cuando defendían a sus respectivos clubes el domingo 6 de marzo.

Vargas acusó una contractura en el aductor y en un músculo semitendinoso de la pierna derecha, mientras que Contreras sufrió una molestia en la cara posterior del muslo de la pierna derecha.

Radice señaló que ambos futbolistas van a ser evaluados hoy, y recién ahí se sabrá de qué manera se pueden integrar a los trabajos durante la semana.

Lo de Salas es menos conocido. El delantero jugó 45 minutos a mitad de semana por Copa Libertadores, pero ayer abandonó la concentración de River Plate a horas del duelo con Estudiantes de La Plata por una supuesta fatiga muscular que le impedía entrar a la cancha.

Trajín en el aeropuerto

A primera hora de este lunes llegaron a Santiago los jugadores Mark González (Albacete español), Rodrigo Valenzuela y Ricardo Rojas, del América de México, y Sebastián González, del Atlante mexicano.

Mark González, que el sábado anotó su cuarto gol en la Liga española, en la derrota del Albacete ante el Betis (2-1), afirmó a su llegada que todos los partidos que restan de las eliminatorias tienen la misma importancia para Chile.

"Todos los partidos son importantes y estamos confiados en lo que podemos hacer", dijo el centrocampista, que pidió confianza en que ante Uruguay pueden "obtener los tres puntos".

La nómina de la selección es la siguiente:

Arqueros: Nelson Tapia (Cobreloa), Claudio Bravo (Colo Colo) y Johnny Herrera (U. de Chile).

Defensas: Cristián Alvarez (U. Católica), Pablo Contreras (Celta/ESP), Ismael Fuentes (Jaguares/MEX), Luis Fuentes (Cobreloa), Rafael Olarra (U. Católica), Ricardo Rojas (U. Católica) y Jorge Vargas (Livorno/ITA).

Mediocampistas: Juan Luis González (Cobreloa), Mark González (Albacete/ESP), Luis Jiménez (Ternana/ITA), Rodrigo Meléndez (Estudiantes de la Plata/ARG), Claudio Maldonado (Cruzeiro/BRA), Milovan Mirosevic (Racing/ARG), Rodrigo Pérez (Pachuca/MEX), David Pizarro (Udinese/ITA), Rodrigo Valenzuela (América/MEX) y Jorge Valdivia (Colo Colo).

Delanteros: Sebastián González (Atlante/MEX), Mauricio Pinilla (Sporting de Lisboa/POR), Daniel Pérez (Cobreloa), Marcelo Salas (River Plate/ARG) y Héctor Tapia (Colo Colo).