EMOLTV

Chelsea en riesgo de ser expulsado de la Liga de Campeones

La UEFA inició un proceso disciplinario tras las acusaciones encabezadas por el técnico José Mourinho, por una supuesta "influencia" de Barcelona sobre el árbitro Anders Frisk, durante un partido de cuartos de final.

21 de Marzo de 2005 | 14:04 | AP
LONDRES.- El Chelsea podría ser expulsado de la Liga de Campeones por las denuncias realizadas por su técnico José Mourinho, quien acusó a su colega del Barcelona, Frank Rijkaard, de influir al árbitro Anders Frisk en un partido el mes pasado.

En un comunicado de fuerte tono, la UEFA anunció que había abierto un proceso disciplinario contra el timonel portugués, acusando al Chelsea de manchar el deporte.

Bajo la misma premisa, el organismo regente del fútbol europeo dijo además que llevará causas disciplinarias contra el mismo club, el asistente técnico Steve Clarke y el encargado de seguridad Les Miles.

"Hay un amplio abanico de castigos", declaró el portavoz de la UEFA William Gaillard. "Van desde multas hasta suspensiones", aseguró. "El caso también podría ser descartado. Este un asunto muy serio", añadió.

Mourinho aseguró que vio a Rijkaard hablar con Frisk en el vestuario de los árbitros durante el descanso del partido del 23 de febrero en el Camp Nou. Según el timonel portugués, ese encuentro influyó en el resultado del partido.

Frisk expulsó al delantero del Chelsea Didier Drogba en la segunda mitad y Barcelona remontó para imponerse 2-1.

La UEFA acusó a Mourinho de hacer "declaraciones falsas", en el informe que envió el Chelsea tras el partido.

"Al diseminar esas declaraciones erróneas y sin sustento, el Chelsea permitió que su cuerpo técnico en forma deliberada creara un ambiente envenenado y negativo entre los equipos y presionar a los árbitros" dijo la UEFA, según un comunicado.

El club londinense, en un comunicado, acusó recibo de las medidas adoptadas por la UEFA, añadiendo que analizará su contenido.

La comisión disciplinaria de la UEFA deberá pronunciarse sobre el caso el 31 de marzo.

A causa de lo ocurrido, el sueco Frisk anunció su retiro del fútbol, citando amenazas de muerte proferidas por hinchas del Chelsea.

"La situación generada por los incidentes en Barcelona es muy grave e implica una amenaza al futuro del fútbol", dijo Gaillard. "Se trata de enlodar el deporte y apelar a cualquier recurso para salirse con la suya. Francamente, es algo totalmente inaceptable".

Gaillard insistió que en ningún momento Rijkaard se encontró con Frisk durante el descanso.

Chelsea venció 4-2 al Barcelona en el duelo de vuelta y se clasificó a los cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?