EMOLTV

F-1: Schumacher probará el nuevo Ferrari este miércoles

Ese día la escudería italiana decidirá si adelanta el estreno del F2005 para el GP de Bahrain, luego de los pobres resultados que cosechados en las primeras dos fechas del Campeonato Mundial.

21 de Marzo de 2005 | 14:30 | DPA


SEPANG, Malasia.- Ferrari vivirá el miércoles un día clave para definir su futuro inmediato y el papel que jugará en 2005 en el Campeonato Mundial de Fórmula 1: ese día el alemán Michael Schumacher probará por primera vez el nuevo F2005.

La cita será en el circuito de Mugello, y de ella se derivará la decisión que todo el Mundial está esperando, si el equipo italiano adelanta al Gran Premio de Bahrein (3 de abril) el estreno del nuevo bólido y la jubilación del F2004 M.

Hasta ahora, el F2005 sólo fue conducido por los pilotos de pruebas de la "scuderia", el italiano Luca Badoer y el español Marc Gené. "Luca me contó muchas cosas del nuevo coche, y no puedo esperar a probarlo. La primera vez es siempre emocionante", afirmó hoy Schumacher en su página web.

Ferrari tenía previsto estrenar el coche en el Gran Premio de España, el 8 de mayo, pero el "paddock" da por descontado que los malos resultados cosechados en las dos primeras carreras del año podrían precipitar los acontecimientos.

Schumacher abandonó en Australia cuando luchaba en posiciones retrasadas, y en Malasia arañó dos tristes puntos con la séptima posición, sólo gracias a los abandonos de los coches que le precedían.

El F2004 fue el absoluto dominador el año pasado con 11 victorias en las 14 carreras que disputó, pero demostró envejecer mal. Sólo Rubens Barrichello consiguió llevarlo a la segunda posición en Melbourne. En Sepang, el brasileño tuvo que abandonar por culpa del excesivo desgaste de los neumáticos.

Si no es en Bahrein, el F2005 tendrá que esperar ya a España. En Imola (Gran Premio de San Marino, el 24 de abril) Ferrari deberá usar el mismo monoplaza que en Bahrein, puesto que la norma le obliga a usar el mismo motor y el del F2004 M no cabe en el chasis del F2005.

En cualquier caso, adelantar el estreno del F2005 conllevaría riesgos al romper los planes de evolución y ensayos previstos, por lo que Schumacher es cauto. "No espero que en Bahrein demos un gran paso adelante. Pero creo que en Imola estaremos otra vez bastante bien", aseguró.

Mientras tanto, el propio Schumacher se esfuerza en lanzar ánimos. "Ya me pasó no ser competitivo en una carrera y en la siguiente pelear por la victoria. El equipo sabe que debe mirar la temporada como un todo, un conjunto de 19 carreras", afirmó.

"Sería un error buscar un culpable. Trabajamos como un equipo, y sabemos exactamente que debemos mejorar en muchos aspectos", agregó el heptacampeón mundial.

Schumacher insiste en que nada está perdido. "¿No dije yo el año pasado en todo momento que las cosas pueden darse la vuelta muy rápidamente? Todo puede cambiarse a nuestro favor", dijo.

Sin embargo, un datalle confirma que el alemán está preocupado: en su web no hay ni una mención siquiera al poderío demostrado hasta ahora por Renault y el español Fernando Alonso, líderes del Mundial. En el último lustro, cuando alguien le ganó una carrera, Schumacher siempre lo felicitó con deportividad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?