EMOLTV

Fútbol Americano: NFL abrirá sus fronteras con partido en México

Los Arizona Cardinals enfrentarán a los San Francisco 49ers en la capital mexicana el próximo 2 de octubre. Será el primer partido fuera de las fronteras estadounidenses en la historia de la liga profesional.

21 de Marzo de 2005 | 17:33 | ANSA
WASHINGTON.- La Liga de Fútbol Americano (NFL) confirmó que el 2 de octubre se disputará en la Ciudad de México el primer partido oficial de su historia fuera de Estados Unidos.

En el marco de una avanzada del deporte estadounidense hacia el otro lado de la frontera, el estadio Azteca de la capital mexicana alojará el partido entre los Arizona Cardinals contra los San Francisco 49ers.

El partido, el primero del torneo regular que se juega en el extranjero, será televisado en directo para los mercados de Estados Unidos y México a través de ESPN y Televisa, respectivamente, anunciaron directivos de la NFL.

"Nuestros fanáticos en México conocen bien el fútbol americano y son muy apasionados, ellos están listos para este paso", dijo el comisionado de la NFL, Paul Tagliabue.

El 6 de marzo último, la poderosa NASCAR, la asociación que maneja la industria de las carreras de automóviles, celebró una de sus fechas de la Busch Series en el autódromo Hermanos Rodríguez, también en la Ciudad de México.

La cita alcanzó altos niveles de audiencia en su transmisión de TV para Estados Unidos.

Esa fue también la primera vez en la historia que una carrera de esa popular categoría estadounidense se llevó a cabo fuera de Estados Unidos, donde los dirigentes deportivos están mirando cada vez más hacia el mercado de los hispanos, que en su mayoría proviene de México.

Se trata de un detalle especialmente tenido en cuenta por la NFL, según destacó hoy el propio Tagliabue, quien dijo que los Cardinals y los 49ers "juegan en mercados con grandes comunidades hispanas, incluyendo mucha gente de ascendencia mexicana".

Uno de los jugadores más destacados de los Cardinals, Rolando Cantú, es originario de Monterrey, mientras que el actual director de relaciones comunitarias del equipo, Luis Zendejas, un ex jugador de la NFL, nació en la capital mexicana.

"Los Cardinals se sienten honrados de haber sido elegidos para este partido histórico y sin precedentes", dijo Michael Bidwill, vicepresidente del equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?