EMOLTV

Marcelo Salas está en condiciones de jugar por la "Roja"

El médico Fernando Radice aseguró que el delantero "no está lesionado" y podrá estar ante Uruguay, aunque también descartó de plano al zaguero Jorge Vargas por un desgarro.

21 de Marzo de 2005 | 19:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Salas no está lesionado y está para los noventa minutos". Así de firme fue el médico de la selección chilena, Fernando Radice, para describir el estado en el que llegó el delantero de River Plate a Santiago, en la primera práctica de la "Roja" con miras a los próximos duelos eliminatorios ante Uruguay y Paraguay.

"La no participación del fin de semana (con River Plate) fue una medida de precaución por el esfuerzo que había hecho en Colombia, pero Salas no está lesionado", afirmó Radice. El propio Salas reconoció sentirse "bien físicamente", preparado para enfrentar noventa minutos.

El atacante entrenó a la par con sus compañeros y su inclusión en los próximos partidos sólo pasaría por una decisión técnica. Por otro lado, se confirmó que el zaguero Jorge Vargas está absolutamente descartado para enfrentar a los uruguayos, debido a un desgarro de 12 centímetros en la parte posterior de su pierna derecha.

Al respecto el defensor de Livorno se mostró bastante molesto con los médicos italianos del Livorno, ya que, según él, la lesión le fue mal diagnosticada e incluso siguió jugando al no sentir dolor alguno en la zona afectada.

El que aún es duda es Pablo Contreras, quien arrastra una contractura en uno de sus muslos, que podrían marginarlo al menos del encuentro ante Uruguay el próximo sábado (22:00 horas, Estadio Nacional). El jugador fue sometido a una ecografía y recién el jueves o viernes se determinará su está en condiciones.

"Si tuviera que jugar hoy o mañana, no podría hacerlo, pero hay que ir viendo cómo evoluciona la lesión", explicó Contreras, quien trabajará separadamente de sus compañeros en las próximas prácticas.

Práctica suave y con cinco ausentes

Juvenal Olmos dirigió una práctica tranquila en Juan Pinto Durán, con algo de tenis-fútbol y ningún trabajo que significara demasiado esfuerzo, teniendo en cuenta la carga de trabajo que muchos jugadores arrastraban desde sus clubes.

El mediocampista Mark González, quien arribó esta mañana desde España, afirmó que "el entrenamiento de hoy fue un recordatorio de lo que fue el partido contra Ecuador, un recordatorio de jugadas, pero nada específico de lo que es contra Uruguay".

En la práctica sólo estuvieron ausentes David Pizarro, Mauricio Pinilla y los tres seleccionados de Cobreloa, Nelson Tapia, Juan Luis González y Daniel Pérez.

Pizarro arribaría mañana junto al delantero del Sporting de Lisboa, según admitió el propio Juvenal Olmos. Luego se unirían a las prácticas recién el miércoles los jugadores de Cobreloa, que participan en Copa Libertadores.

El DT de la selección dejó abierta la posibilidad de nominar un nuevo jugador, en el caso de que Contreras no se recupere de su lesión. El estratega dijo además estar tranquilo por las eventuales suspensiones que pudiesen surgir con tarjetas amarillas ante Uruguay. "La prioridad de nuestra selección es lo que vamos a ser el próximo sábado ante Uruguay y no nos complica el tema de las tarjetas amarillas", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?