MONTEVIDEO.- El técnico de Uruguay, Jorge Fossati, tiene resuelto utilizar un esquema táctico con cuatro defensas, cuatro volantes y dos atacantes para enfrentar el próximo sábado a Chile, por la duodécima fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, informaron hoy medios de prensa en Montevideo.
Ese planteo táctico fue el que paró ayer Fossati en un entrenamiento con el plantel celeste en el estadio Centenario de Montevideo y que, según aseguraron hoy diversos diarios de esta capital, será el que empleará para enfrentar a Chile.
El entrenamiento también sirvió para ir definiendo la oncena titular para el juego del sábado en Santiago y para ensayar diferentes estrategias de ataque.
Uruguay alternó ayer a sus cuatro guardametas (Fabián Carini, Sebastián Viera, Luis Barbat y Sergio Navarro).
En el partido frente a Chile, la línea de defensa de Uruguay podría formar con
Diego López, Diego Lugano, Paolo Montero y Guillermo Rodríguez, aunque Fossati esperará el arribo de Darío Rodríguez para evaluar el estado del jugador del Schalke 04 de Alemania.
En el medio campo los celestes entrenaron con
Carlos Diogo, Pablo García, Ruben Olivera y Vicente Sánchez, aunque la prensa aseguró que el técnico considera otros hombres como alternativa para esa línea.
En ataque Fossati paró a
Richard Morales y a Diego Forlán.
La selección de Uruguay probará su poderío este miércoles frente al actual campeón uruguayo, Danubio. Fossati solicitó al entrenador danubiano, Gerardo Pelusso, que su equipo enfrente a los celestes imitando el juego de los chilenos.