NINOVE.- Los jugadores del Sporting Aspelare, un humilde equipo del fútbol belga, saltaron a la fama en su país al declararse en huelga exigiendo más horas de entrenamientos.
"Nos negamos a seguir jugando si la directiva del club insiste en que entrenemos sólo una vez por semana", aseguraron los jugadores del Sporting Aspelare a la edición de hoy del diario Het Laatetse Nieuws.
Los jugadores dicen que su forma física es tan pobre que la mayoría de los partidos que disputan terminan con goleadas en contra.
Pero la directiva del club prefiere ser blanco de las burlas que pagar primas por victorias. Además, como el Aspelare ocupa el séptimo lugar en la tercera categoría provincial, el equipo no puede ascender ni descender.
"Si a partir de ahora perdemos todos los partidos, se evitan pagar una prima", se enfurecen los jugadores. "Y eso ahorra mucho dinero al club", aseguran.
El presidente del club, Romain Schollaert, confirmó indirectamente la táctica: "Los jugadores soló piensan en el dinero, déjenlos que sigan en huelga".