
SANTIAGO.- Alejandro Escalona, lateral de Everton de Viña del Mar, viajó hoy a Brasil para unirse al Gremio de Porto Alegre que, tras una rápida negociación, lo fichó por un año en calidad de préstamo.
El jugador, de 25 años y formado en Colo Colo, se declaró "feliz" por volver al plano internacional, donde tuvo experiencias en el Torino de Italia, el Benfica portugués y el River Plate argentino.
"Me siento muy contento, es una nueva experiencia, voy decidido a demostrar mis condiciones", dijo Escalona, que piensa que esta vez le irá mejor en el extranjero, "porque parto con mayor experiencia, me siento mucho más maduro".
Agregó que el fútbol brasileño es una gran vitrina y aunque piensa ir "paso a paso" en su carrera, tiene como meta futura ser convocado a la selección chilena.
Escalona, con algunas participaciones en selecciones menores, no dio a conocer los términos de su contrato con el Gremio, pero admitió que se trata de un préstamo por un año, con opción de compra de su ficha al final del período.