EMOLTV

Mirosevic podría ser la novedad en el mediocampo de la "Roja"

El técnico Juvenal Olmos prácticamente cerró la posibilidad de que Valdivia sea titular ante Uruguay, abriendo las opciones de Mirosevic y Luis Jiménez. El DT confirmó a Pizarro, Álvarez, Mark González y Maldonado como titulares.

22 de Marzo de 2005 | 16:21 | EFE


SANTIAGO.- El volante del Racing argentino Milovan Mirosevic surgió hoy como posible titular de la selección chilena, en el partido del próximo sábado contra Uruguay, por las Eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

Así lo admitió el propio técnico Juvenal Olmos, que prácticamente descartó a Jorge Valdivia como "enganche" del equipo, debido a la precaria condición física que ha mostrado el jugador colocolino, tras superar una lesión por la cual aún no alcanza su puesta a punto en esta temporada.

Ante la probable ausencia de Valdivia, al que definió como "el ideal", Olmos afirmó que sus alternativas son Mirosevic o Luis Jiménez (Ternada de Italia) y destacó, respecto del primero, el "partidazo" que jugó recientemente frente a River Plate.

Agregó que Mirosevic tiene una ventaja adicional, que es moverse con la misma eficiencia por ambos costados de la cancha, aunque también destacó "lo bien" que ha jugado Jiménez en el torneo italiano de segunda, en el que lleva varios goles convertidos.

Olmos, en declaraciones a Radio Agricultura, afirmó que la situación de Valdivia no es comparable a la del delantero Marcelo Salas, que también está disminuido físicamente -el mismo jugador admitió que no sabe cuántos minutos podrá jugar-, pero que, a su juicio, es "clave" en su esquema.

"Salas es un genio del fútbol y lo ha demostrado en todas las canchas del mundo; en cambio Valdivia lleva cuatro meses jugando muy poco. Salas no puede salir del equipo, es el único que puede ganar un partido solo y está muy motivado", subrayó Olmos.

El técnico nacional también anticipó la titularidad el sábado de Claudio Maldonado, Cristián Álvarez, Mark González y David Pizarro, este último más retrasado, en una posición similar a la que ocupa habitualmente en el Udinese italiano.

El plantel chileno sufrió la baja del defensa Jorge Vargas (Livorno de Italia), que llegó a Santiago con un desgarro en la pierna derecha y, según trascendió en las últimas horas, en su lugar podría ser convocado el veterano Miguel Ramírez.

El defensa del Colo Colo comentó hoy que no sabía nada de una posible convocatoria, pero dijo estar dispuesto a asumir la responsabilidad.

"Uno siempre debe estar dispuesto y tiene que estar atento a estos llamados, aunque sea de emergencia", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?