EMOLTV

Brasil convoca a Romario para Mundial de fútbol-playa

El artillero del Vasco de Gama defenderá a su país en el torneo a disputarse entre el 8 y 15 de mayo próximo.

22 de Marzo de 2005 | 18:05 | AP
RIO DE JANEIRO.- Brasil ha convocado a Romario, de 39 años, para un nuevo Mundial, no jugado sobre la grama de un estadio sino sobre la arena de una playa.

Romario fue seleccionado para el equipo brasileño que disputará el primer Mundial de fútbol-playa organizado por la FIFA. Equipos de 12 países disputarán la copa del 8 al 15 de mayo en la playa carioca de Copacabana.

El artillero del Vasco da Gama, integrante de la selección campeona mundial en 1994, participa con frecuencia de esos partidos entre equipos de cinco jugadores que se han convertido en una pasión de Rio.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha dicho que el fútbol-playa es una "variación sumamente atractiva y emocionante" del juego tradicional.

Brasil tiene nueve títulos mundiales de fútbol-playa, que hasta ahora era organizado por la Beach Soccer Worldwide, no por la FIFA.

En el torneo participan Estados Unidos, Francia, Argentina, Portugal, Japón, Uruguay, Ucrania, Sudáfrica, Tailandia y Australia, además de otro equipo europeo que se clasificará en un desempate el 6-7 de mayo.

El fútbol-playa se juega en un campo de 40 por 30 metros. El partido dura 36 minutos, dividido en tres períodos de 12 minutos, y no hay límite a los cambios de jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?