EMOLTV

Uruguay vence a Danubio como ensayo antes de Chile

El elenco de Jorge Fossati derrotó por 3-1 a Danubio en un pleito amistoso, donde Rubén Olivera cumplió una gran actuación y asoma como posible titular frente a Chile.

23 de Marzo de 2005 | 12:14 | EFE


MONTEVIDEO.- Uruguay derrotó hoy por 3-1 al actual campeón uruguayo, Danubio, en un partido amistoso que le sirvió de preparación con vistas al encuentro del próximo sábado frente a Chile.

En el primer tiempo el equipo titular perdió por 0-1, pero en el segundo, después de tres cambios ordenados por el seleccionador Jorge Fossati, llegaron los tres goles del equipo celeste. Dos de ellos fueron marcados por Rubén Olivera y otro por Marcelo Zalayeta, ambos jugadores de la Juventus.

El gol del Danubio fue obra de su capitán Omar Pouso, también integrante de la selección, pero que no podrá jugar frente a Chile por acumulación de tarjetas amarillas.

Uruguay utilizó en el inicio del partido un sistema táctico 4-4-2, con mayoría de centrocampistas con características de marcaje y sin un "cerebro" para la creación de juego.

En la segunda etapa, ingresó Olivera y mejoró el juego colectivo de Uruguay, lo que puede abrirle al juventino alguna puerta ingresar como titular frente a Chile.

La probable alineación de Uruguay para el partido frente al elenco de Juvenal Olmos sería con: Sebastián Viera; Diego López, Diego Lugano, Paolo Montero, Darío Rodríguez; Carlos Diogo, Marcelo Sosa, Pablo García, Mario Regueiro o Rubén Olivera; Diego Forlán y Richard Morales.

El plantel uruguayo volverá a entrenarse esta noche en el estadio Centenario de Montevideo, y el viernes emprenderá rumbo hacia Santiago. En total Fossati tiene 30 futbolistas a su órdenes, pero sólo 22 de ellos viajarán a Chile.

Pouso y el también centrocampista Javier Delgado, del ruso Saturn, están suspendidos, pero se entrenan con el equipo con vistas al partido del 30 de marzo frente a Brasil en Montevideo.

Uruguay ocupa el quinto lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, y necesita dos resultados positivos para ratificar sus aspiraciones de llegar a la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?