EMOLTV

NBA: Iverson destroza la defensa de los Pistons con 39 puntos

El base de Philadelphia Sixers fue nuevamente la figura en el triunfo por más de 20 puntos que le propinaron a los actuales campeones de la NBA.

24 de Marzo de 2005 | 09:11 | DPA


LOS ÁNGELES.- Allen Iverson destrozó la defensa de los actuales campeones de la NBA, los Detroit Pistons, al anotar 39 puntos y dar 10 asistencias en el triunfo de Philadelphia 76ers, por un claro 107-84.

"Son los campeones del mundo y todos esperaban que nos ganaran, pero ellos no jugaron bien hoy y nosotros fuimos mejores", dijo Iverson tras el partido disputado en la noche del miércoles.

"Así es como es el juego a veces, se trata de quién tiene más ganas y nosotros quisimos ganar más que ellos", agregó.

Iverson, líder de anotaciones en la NBA, encestó 15 de sus 26 lanzamientos a pesar de una fractura en su dedo pulgar, y lideró a los Sixers a una victoria que deja su record en 33 triunfos y 34 derrotas, ocupando la octava y última plaza en la carrera por los playoff en la Conferencia Este, superando (por el momento) a Orlando Magic.

"Simplemente intento ser un guerrero y lograr cosas para este equipo", dijo el base. "Jugamos con muchas urgencias, cada partido es un choque de playoff para nosotros", reconoció.

El novato Andre Iguodola y Chris Webber secundaron a Iverson para Philadelphia, que logró un porcentaje del 54 por ciento en sus lanzamientos.

Por los Pistons, Rasheed Walllace anotó 17 años y Chauncey Billups hizo 15, pero de nada sirvieron para la segunda derrota consecutiva, que rompe una racha de cinco victorias seguidas.

Detroit no pudo contar con su estrella Richard Hamilton, lesionado.

"Siempre es duro perder por 20 puntos, nuestra defensa no fue buena hoy", reconoció el entrenador asistente de los Pistons, Gar Heard.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?