EMOLTV

F1: Ferrari confirma debut del nuevo coche en GP de Bahrein

El actual F-2004 no logró un buen desempeño en los dos primeros GPs, en Australia y Malasia, ya que Ferrari sólo consiguió ocho puntos.

24 de Marzo de 2005 | 09:22 | EFE


ROMA.- Ferrari confirmó que su nuevo monoplaza, el F-2005, debutará en el Gran Premio de Bahrein, que se realizará el próximo 3 de abril en el circuito de Shakir.

La dirección de la escudería adoptó esa decisión tras analizar los resultados de las pruebas que durante los pasados días ha llevado a cabo en el circuito de Mugello.

El director general de Ferrari, el francés Jean Todt, aseguró hoy que el F-2005 ha garantizado su fiabilidad y potencial en estos días de controles, en los que ha sido conducido por los pilotos de prueba y por los titulares del Campeonato, el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello.

El actual F-2004 no logró un buen desempeño en los dos primeros GPs, en Australia y Malasia, ya que Ferrari sólo consiguió ocho puntos, gracias a un tercer lugar de Barrichello, en la primera, y el séptimo puesto logrado por Schumacher -actual campeón mundial-, en la segunda.

Esos resultados y las pruebas de Mugello aceleraron la puesta a punto y utilización del nuevo modelo de Ferrari, según Todt, quien se mostró convencido de que a partir de Bahrein "volveremos al ataque tras dos carreras a la defensiva".

"Estoy muy contento de cómo ha reaccionado el equipo y nuestros colaboradores para intentar recuperar el verdadero nivel de competitividad", afirmó el director general.

El F-2005 tiene una carrocería en material compuesto a nido de ave con fibra de carbono, de 4,545 metros de longitud, 1,796 de anchura y 0,959 metros de altura.

Su peso, con agua, aceite, combustible y piloto, es de 605 kilos y posee unas ruedas anteriores y posteriores de 13 pulgadas, mientras que el motor "055" es un V10, con 40 válvulas y distribución neumática, con una cilindrada total de 2.997 centímetros cúbicos e inyección electrónica digital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?