EMOLTV

NBA: Reggie Miller alcanza los 25.000 puntos

EL escolta de los Indiana Pacers se transformó en el 13° jugador en llegar a esa cifra en la historia del básquetbol estadounidense.

24 de Marzo de 2005 | 10:22 | EFE


INDIANÁPOLIS.- El veterano escolta Reggie Miller vivió otra jornada histórica al conseguir 21 unidades, que le permitieron alcanzar la marca de los 25.000 puntos como profesional y ser además el líder destacado de los Pacers de Indiana, que vencieron por 100-93 a los desmoralizados Spurs de San Antonio.

Miller, que juega su última temporada como profesional, entró de nuevo en el libro de los legendarios cuando con dos minutos para que finalizase el primer cuarto, anotó dos tiros libres que lo pusieron con 25.000 puntos, convirtiéndose en el 13° en la lista de encestadores de todos los tiempos, un puesto por detrás de Jerry West.

"Es muy especial ver cómo antes de que me retire voy recogiendo los frutos de todo el esfuerzo que hice durante los años de mi carrera profesional", declaró Miller, quien ante las ausencias de los titulares Jermaine O'Neal y Ron Artest se ha convertido en el líder indiscutible del equipo.

El base Anthony Johnson y el alero Stephen Jackson acompañaron a Miller en el ataque equilibrado de los Pacers (34-33), que cortaron una racha de dos derrotas consecutivas.

Johnson sumó 18 puntos, los mismos que consiguió Jackson, que también aportó siete rebotes, cinco asistencias y recuperó dos balones para los Pacers, que vencieron al equipo tejano por cuarta vez en sus últimos 15 enfrentamientos de la temporada regular.

Por los Spurs (50-18), que cayeron derrotados por tercer partido en fila, destacó el reserva Brent Barry, al lograr 17 puntos y cuatro asistencias.

El escolta argentino Manu Ginóbili consiguió otros 11 tantos (2 de 9 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal); recogió dos balones bajo los aros y proporcionó dos asistencias, en 25 minutos de juego.

La ausencia del alero Tim Duncan volvió a pesar en el juego de equipo de los Spurs, que sin su estrella han caído al segundo lugar de la Conferencia Oeste y con la tercera mejor marca de la NBA.