EMOLTV

Philippoussis será el rival de Fernando González en Key Biscayne

Los antecedentes frente al isleño no favorecen al tenista de La Reina, quien salió derrotado en las dos ocasiones en que se han medido.

24 de Marzo de 2005 | 17:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El australiano Mark Philippoussis (188º de la ATP) será el rival de Fernando González (16°) en la segunda ronda del Masters Series de Key Biscayne, tras imponerse por parciales de 6-4 y 6-2 al belga Christophe Rochus (64º).

Los antecedentes frente al isleño no favorecen al tenista de La Reina, quien salió derrotado en las dos ocasiones en que se han medido. La última vez se remonta a la tercera ronda de Wimbledon 2004, donde cayó por 4-6, 1-6, 7-6 y 5-7.

Sin embargo, esta oportunidad aparece como propicia para el chileno puesto que Philippoussis recién se integra al circuito después de una irregular temporada, en el que una lesión crónica en el cartílago de su rodilla izquierda lo privó de alcanzar una continuidad.

El pupilo de Horacio de la Peña deberá jugar su mejor tenis si pretende avanzar en el segundo Masters Series de la temporada, ya que en su camino se cruzan jugadores de la talla del alemán Nicolás Kiefer (24º) y el argentino Guillermo Coria (5º), quien lo eliminó el año pasado al batirlo en la semifinal.

En caso de batir al oceánico, en duelo que se jugará este sábado, González se medirá con el ganador del choque de alemanes que protagonizarán el citado Kiefer y Florian Mayer (51º).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?