EMOLTV

Resultados de la NBA (viernes 25 de marzo)

25 de Marzo de 2005 | 08:37 | AP


Grizzlies 105 - Nets 96

EAST RUTHERFORD, N.J..- Lorenzen Wright y Jason Williams anotaron cada uno 20 puntos y los Memphis Grizzlies acertaron el 70 por ciento de sus lanzamientos en la primera mitad para poner fin a la racha ganadora de cinco partidos de los Nets de Nueva Jersey con una victoria 105-96 el jueves.

James Posey agregó 12, Bonzi Wells tuvo 11 y Earl Watson y Pau Gasol anotaron 10 cada uno para Memphis, que ganó por novena vez en 12 partidos.

Vince Carter lideró a los Nets con 22, Nenad Krstic tuvo 21 y Rodney Buford 15. Jason Kidd tuvo 12 puntos y 12 asistencias.

Bobcats 108 - Magic 94

ORLANDO.- Gerald Wallace anotó 22 puntos y el novato Emeka Okafor consiguió su 36 partido de dos dígitos en dos departamentos estadísticos de la temporada con 23 puntos y 10 rebotes, y los Bobcats de Charlotte vencieron 108-94 al Magic de Orlando el jueves por la noche.

Fue la novena derrota en 10 partidos para el Magic.

Charlotte, un equipo de expansión, derrotó a Orlando por segunda ocasión en cuatro días y ganó de visitante apenas por tercera ocasión.

Los novatos del Magic, Dwight Howard y Jameer Nelson también tuvieron partidos de dos dígitos en dos departamentos estadísticos, pero Orlando se derrumbó a la mitad del cuarto período.

Howard tuvo 15 puntos y 14 rebotes, mientras que Nelson tuvo 18 puntos y 13 asistencias. Grant Hill encabezó al Magic con 28 puntos.

Brevin Knight anotó 15 puntos, tuvo 15 asistencias y robó ocho balones, y Primoz Brezec agregó 20 puntos por Charlotte, que dejó escapar una racha perdedora de 11 partidos como visitantes.

Rockets 99 - Cavaliers 80

HOUSTON.- Tracy McGrady anotó 31 puntos y Bob Sura agregó 12 puntos, 10 rebotes y seis asistencias en el día que cumplió 32 años y ambos llevaron a los Rockets de Houston a una victoria de 99-80 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Mike James tuvo 15 puntos como sustituto y el chino y Yao Ming agregó 13 puntos y ocho rebotes para los Rockets, que se mostraron particularmente fuertes después de un triunfo convincente el martes sobre el Heat de Miami, el equipo con la mejor foja de la liga.

Houston anotó el 48% de sus tiros a la canasta, superó en rebotes a Cleveland por 11 y nunca volvió a estar en desventaja desde los primeros minutos del segundo período.

Los Cavaliers tuvieron otra salida desastrosa como visitantes después de ganar en el debut de Brendan Malone como entrenador el martes ante los Pistons de Detroit.

Drew Gooden encabezó a los Cavaliers con 20 puntos y seis rebotes y LeBron James tuvo 19 puntos y repartió ocho asistencias.

Nuggets 117 - Lakers 96

DENVER.- DerMarr Johnson anotó 20 puntos y ayudó a frenar a Kobe Bryant en el segundo tiempo, y los Nuggets de Denver apalearon el jueves por la noche por 117-96 a los Lakers de Los Angeles.

Los Lakers, que han perdido siete partidos en fila, se encuentran en su peor racha de derrotas en 11 años, y cayeron 5½ partidos detrás de los Nuggets en la disputa por el último boleto de la Conferencia del Oeste a los playoffs, cuando quedan 14 partidos por jugarse.

Bryant siempre ha jugado bine en Colorado, donde fue acusado de agresión sexual hace dos años.

Pese a que el jugador ya ha resuelto sus problemas legales, su equipo parece no tener compostura.

Bryant comenzó ofensivamente el partido, al superar los abucheos para encestar 14 puntos en el primer tiempo, pero ya no fue factor hacia el final del partido y Denver se fue alejando en el marcador.

Por los Nuggets, el brasileño Nené Hilario jugó 21 minutos y encestó uno de dos tiros a la canasta y cinco de ocho tiros libres para siete puntos, recuperó seis rebotes y tuvo dos asistencias y el mexicano Eduardo Nájera jugó 31 minutos, encestó seis de 11 tiros a la canasta para 12 puntos, tuvo siete rebotes y una asistencia.

Wizards 85 - Jazz 84

SALT LAKE CITY.- Larry Hughes anotó un tiro desde la zona más lejana de la llave de tiros libres para darle ventaja a su equipo cuando quedaban 46,4 segundos en el partido y Keith McLeod falló un tiro al terminarse el tiempo para darle a los Wizards de Washington una victoria el jueves por la noche de 85-84 sobre el Jazz de Utah.

Gilbert arenas anotó 29 puntos y Hughes contribuyó con 25, entre ellos los que le dieron el triunfo a los Wizards.

Hughes cometió un error que por poco le cuesta el partido a los Wizards cuando McLeod le robó el balón cuando quedaban seis segundos en el partido.

McLeod avanzó y logró sacar su tiro a tiempo, pero rebotó en el tablero y en el aro, y Washington se apoderó del rebote al concluir el tiempo.

Kings 109 - Mavericks 101

SACRAMENTO.- Peja Stojakovic colocó seis tripletes en camino a imponer una marca de 38 puntos, la mejor de la temporada, e impulsó a los Kings de Sacramento a vencer a los Mavericks de Dallas por 109-101 la noche del jueves.

Mike Bibby tuvo 17 puntos y ocho asistencias, con Kenny Thomas colocando 15 puntos y uniéndose con Darius Songaila para contener a Dirk Nowitzki, para colocar nueve de sus 35 puntos en el período final.

Devin Harris y Keith Van Horn agregaron 16 puntos para los Mavs.

SuperSonics 96 - Trail Blazers 91

PORTLAND.- Ray Allen se recuperó de una lesión en el tobillo y anotó 19 puntos, mientras que Damien Wilkins llenó muy bien el hueco dejado por Rashard Lewis, quien abandonó el encuentro por una lesión, y los SuperSonics de Seattle vencieron por 96-91 a los Trail Blazers de Portland la noche del jueves.

Esta fue la cuarta victoria consecutiva de Seattle, pero no fue fácil. Los Sonics tuvieron que vencer una furiosa resistencia en el último cuatro de los Trail Blazers, sin contar con Lewis, debido a tendonitis en la rodilla izquierda.

Portland ha perdido siete consecutivos y 11 de 12, luego de despedir al entrenador Maurice Cheeks y remplazarlo con Kevin Pritchard.

Wilkins terminó con 21 puntos. Lewis dejó el juego luego de apenas 10 minutos, pero no se piensa que su tendonitis sea algo grave.

Damon Stoudamire tuvo 19 puntos para los Blazers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?