EMOLTV

Juvenal Olmos confirmó alineación para enfrentar a Uruguay

Pinilla acompañará a Salas en la delantera, Contreras estará en la defensa y Mirósevic es el cuarto volante. En Uruguay está descartado el delantero Javier Chevantón.

25 de Marzo de 2005 | 20:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.-SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Juvenal Olmos oficializó este viernes la formación que utilizará para enfrentar a Uruguay.

Olmos decidió que Mauricio Pinilla acompañe a Marcelo Salas en el ataque e incluyó a Pablo Contreras en labores defensivas, según dio a conocer el seleccionador tras la práctica de este viernes en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán".

Pablo Contreras logró superar una contractura muscular que lo tuvo en duda desde que se unió al plantel el pasado lunes, y además dejó atrás una amigdalitis que lo afectó el jueves y que hizo aún más incierta su presencia en el once inicial.

De esta forma, el zaguero de Celta de Vigo será el encargado de jugar como stopper por el sector izquierdo de zona defensiva, junto a Ricardo Rojas (derecha) y Luis Fuentes (líbero).

En tanto, Mauricio Pinilla, atacante de Sporting de Lisboa, fue confirmado este viernes, por lo que Sebastián González irá a la banca.

La selección trabajó en "Juan Pinto Durán" en lo que fue su último entrenamiento antes del encuentro de este sábado a las 22:00 horas en el Estadio Nacional, y en medio del trabajo el DT aprovechó para conversar por bloques con las distintas líneas del equipo.

De esta forma, Chile saldrá a la cancha con Nelson Tapia; Luis Fuentes, Ricardo Rojas y Pablo Contreras; Cristián Alvarez, Claudio Maldonado, David Pizarro, Mark González y Milovan Mirosevic; Marcelo Salas y Mauricio Pinilla.

La otra duda era quién sería el cuarto hombre en el mediocampo chileno. Las posibilidades eran Jorge Valdivia, Luis Jiménez y Milovan Mirosevic, quedando resuelto que jugará desde el primer minuto éste último.

Uruguay entrenando

Uruguay rival este sábado de Chile por las clasificatorias sudamericanas del mundial de Alemania 2006, ya está en Santiago. El plantel charrúa entrenará desde las 22:00 horas en el estadio Nacional, recinto que escenario del partido.

A su arribo al terminal aéreo de Pudahuel, el técnico Jorge Fossati, fue el encargado de referise al vital encuentro: "Un punto sería bueno, pero venimos por los tres", manifestó el estratega, quien desestimó que el hecho de jugar ante un recinto colmado de seguidores locales pueda afectar el rendimiento de sus dirigidos.

"Sabemos que mañana (sábado) va estar el estadio lleno, pero la presión no es algo que nos preocupe demasiado, ya que estamos acostumbrados a jugar partidos bajo esas circunstancias", explicó.

Respecto de la selección chilena, Fossati señaló que "es un rival durísimo, pero nosotros estamos en condiciones de ganar también. Todo dependerá de cómo se dé el partido, ya que a veces ganas un punto y a veces puedes perder dos".

En la selección de Uruguay, las principales novedades son las bajas por lesión de dos de sus delanteros, Darío Silva y Javier Chevantón, quienes ni siquiera viajaron a Chile y permanecieron en Montevideo trabajando para tratar de llegar al duelo posterior con Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?