EMOLTV

Resultados de la NBA (sábado 26 de marzo)

26 de Marzo de 2005 | 08:13 | AP


76ers 103 - Raptors 101

FILADELFIA.- Allen Iverson encestó desde cinco metros faltando 2,4 segundos para coronar una actuación de 36 puntos y dar a los Filadelfia 76ers la victoria por 103-101 sobre los Toronto Raptors el viernes.

Iverson encestó 11 de 23 tiros libres para ayudar a los 76ers a llegar a 34-34, la primera vez que llegan a 0,500 desde el 14 de febrero.

Con el juego empatado en 101, Jalen Rose de Toronto erró un lanzamiento de tres metros y dio la posesión final a los 76ers.

Chris Webber jugó su mejor partido para Filadelfia, al terminar con 32 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Donyell Marshall lideró a los Raptors con 26 puntos, incluyendo siete triples, Chris Bosh agregó 24 puntos y 22 rebotes.

Bulls 94 - Celtics 86

BOSTON.- Eddy Curry anotó 16 puntos, Tyson Chandler agregó 13 puntos y 10 rebotes y los Bulls de Chicago finalizaron con una ofensiva de 14-4 para vencer el viernes 94-86 a los Celtics de Boston, para su cuarto triunfo en fila.

Los Bulls se colocaron medio juego encima de Cleveland en al contienda por el quinto escaño en los playoffs de la Conferencia Este, y se acercaron a uno de Boston por la ventaja de anfitriones en un posible encuentro en la primera ronda.

Los Celtics perdieron su segundo consecutivo y cayeron a 11-3 desde que readquirieron a Antoine Walker el 24 de febrero. Walker y Paul Pierce tuvieron

18 puntos cada uno para Boston.

El argentino Andrés Nocioni terminó cuatro puntos por Chicago, al acertar uno de cuatro tiros al aro y dos de dos desde la línea.

Heat 125 - Suns 115

MIAMI.-Dwyane Wade anotó 35 puntos, entre ellos un tiro de larga distancia al finalizar el tercer período y el Heat de Miami obtuvo su cifra más alta de puntos de la temporada, ganó el título de la División del Sureste y derrotó 125-115 a los Suns de Phoenix, a quienes superó para la mejor foja de la NBA.

Shaquille O’Neal anotó 12 de sus 25 puntos en el período final y Eddie Jones agregó 23 unidades para Miami (53-17), que ganaron su 16 partido en fila como locales y ganaron su primer título divisional desde la temporada del 1999-2000.

Quentin Richardson encabezó a Phoenix (51-17) con 26 puntos, Amaré Stoudemire agregó 25 unidades y Steve Nash tuvo 19 puntos y 14 asistencias. Phoenix perdió por primera vez en sus últimos 10 partidos como visitantes.

Por los Suns, el brasileño Leandro Barbosa jugó 21 minutos, en los que anotó siete de 10 tiros a la canasta, de los cuales dos de tres fueron de tres puntos y dos de tres tiros libres para un total de 18 puntos, recuperó un rebote y repartió dos asistencias.

Rockets 81 - Hornets 68

NUEVA ORLEANS.- Los Rockets de Houston perdieron a Tracy McGrady, pero contaron con 19 puntos y 11 asistencias de Bob Sura y David Wesley contribuyó con 15 puntos para vencer la noche del viernes 81-68 a los Hornets de Nueva Orleáns.

McGrady salió del partido al comienzo del primer período por un tirón en la cadera derecha, sin embargo el chino Yao Ming anotó 12 puntos, 11 en el primer tiempo y Sura, Wesley y Scott Padgett (10 puntos) cargaron con el peso de su ausencia en el segundo tiempo.

Lee Nailon encabezó a Nueva Orleáns con 17 puntos, pero tuvo poca ayuda. Dan Dickau, normalmente uno de los principales anotadores de los Hornets, falló sus primeros nueve tiros y concluyó con cinco, todos en el último período. J.R. Smith anotó 11 puntos.

Spurs 111 - Hawks 95

SAN ANTONIO.- Brent Barry anotó 23 puntos, su cifra más alta de esta temporada y otros cinco jugadores de su equipo encestaron al menos 10 puntos para llevar a los Spurs de San Antonio a superar la noche del viernes una racha de tres derrotas en fila con un triunfo de 111-95 a los Hawks de Atlanta.

Fue la primera victoria para los Spurs desde que su alero estelar Tim Duncan se torció el tobillo derecho el domingo en contra de Detroit. San Antonio tampoco contó con su escolta de reserva Devin Brown, quien se ausentó por una dolencia en la espalda.

Barry encestó cinco de siete tiros de tres puntos en 32 minutos de juego.

El argentino Manú Ginóbili jugó 29 minutos, acertó seis de 12 tiros a la canasta, uno de tres de ellos para tres puntos, y anotó 10 de 13 tiros libres para un total de 23 puntos, tuvo ocho rebotes y seis asistencias; Tony Parker contribuyó con 22 puntos , Robert Horry con 12 y Bruce Bowen y Rasho Nesterovic añadieron 10 cada uno para los Spurs.

Clippers 98 - Wizards 94

LOS ANGELES.- Corey Maggette anotó 13 de sus 25 puntos en el último periodo, y los Clippers de Los Angeles derrotaron a los Wizards de Washington por 98-94, la noche del viernes, para llevarse de punta a punta su tercera victoria consecutiva.

Elton Brand anotó 25 puntos y atrapó 10 rebotes por los Clippers, que casi dejaron escapar una ventaja de 17 puntos en el periodo final, tras perder sus cinco partidos anteriores contra los Wizards.

El serbio Zeljko Rebraca empató su mejor cifra de la temporada con 19 puntos en 25 minutos, y Chris Kaman atrapó 13 rebotes.

Otro serbio, el armador Marko Jaric, jugó su tercer partido tras perderse los tres anteriores por una lesión en la cadera. Sin embargo, el jugador se resintió de la lesión tras apenas 5:09 minutos en la cancha. Dejó el partido definitivamente cuando había transcurrido menos de un minuto del segundo cuarto.

Warriors 118 - Bucks 117

OAKLAND.- Derek Fisher encestó un triple poco antes de la chicharra que puso fin al tiempo extra, y los Warriors de Golden State se impusieron por 118-117 a los Bucks de Milwaukee, la noche del viernes, para lograr su cuarto triunfo en cinco partidos.

El disparo perfecto de Fisher, casi frente al banquillo de los Warriors, coronó las emociones vividas en los últimos minutos del cuarto periodo y durante la prórroga. En ese lapso, hubo 12 volteretas en el marcador e incontables canastas.

Fisher no jugó en la prórroga, salvo en los últimos 4,9 segundos, cuando tomó un pase de Jason Richardson y embocó su segundo disparo largo de la noche.

Michael Redd, quien sumó 33 puntos, puso a Milwaukee adelante por dos, en un salto a 4,9 segundos del final. Pese a varias ofensivas en las postrimerías del duelo, los Bucks perdieron su octavo encuentro seguido.

SuperSonics 109 - Knicks 101

SEATTLE.- Ray Allen anotó 40 puntos, su mayor cantidad en lo que va de la temporada, y Rashard Lewis añadió 30 unidades, para guiar el viernes a los SuperSonics de Seattle a una victoria de 109-101 sobre los Knicks de Nueva York, en tiempo de prórroga.

Allen sumó ocho puntos y Lewis seis en la prórroga, para que los Sonics derrotaran a los Knicks por segunda ocasión en menos de dos semanas.

Los Sonics, líderes de la División Noroeste, se apuntaron su quinta victoria consecutiva y la cuarta al hilo como locales. Con un triunfo o una derrota de Minnesota, los Sonics amarrarán un boleto para la postemporada en la Conferencia del Oeste.

Podrían conseguir el pasaporte el sábado, si los Timberwolves caen en Nueva Jersey.

Los Knicks cayeron a una foja de 8-24 en cancha ajena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?