EMOLTV

Eliminatorias: Inglaterra golea a Irlanda del Norte

El equipo dirigido por Sven-Goran Eriksson quedó puntero del grupo 6 de las eliminatorias europeas.

26 de Marzo de 2005 | 14:01 | DPA
MANCHESTER.- Inglaterra reforzó hoy su liderato del Grupo 6 de las eliminatorias europeas para el Mundial de fútbol de Alemania 2006 al batir con comodidad a Irlanda del Norte 4-0 en Manchester.

Los goles de Inglaterra llegaron todos en la segunda parte y le valen para sumar 13 puntos en cinco partidos, con cuatro triunfos y un empate.

"Hoy disfruté de mi juego. Tenemos que estar felices por esta victoria", resumió el inglés Joe Cole, quien abrió el marcador.

"Ellos trabajaron muy duro en la primera parte, pero nosotros mejoramos al inicio del segundo tiempo", agregó.

El seleccionador inglés, Sven-Goran Eriksson, afirmó: "En cuanto marcamos el primer gol les pusimos las cosas más difíciles".

En la primera parte los ingleses desaprovecharon numerosas ocasiones de gol ante el arquero norirlandés Maik Taylor, que estuvo excelente. Michael Owen y Wayne Rooney no estuvieron acertados en sendas clarísimas ocasiones de gol. Antes del descanso lo intentó David Beckham con un lanzmaiento de falta, pero a la pausa se llegó con 0-0.

A tan sólo 61 segundos de la reanudación Joe Cole marcó el primer gol y cinco minutos después Michael Owen anotó el segundo, tras una gran jugada de Frank Lampard y Joe y Ashley Cole.

En el minuto 53 Wayne Rooney provocó el tercero, anotado en propia meta por Chris Baird. El cuarto y definitivo fue obra de Lampard después de que su remate tocara en Colin Murdock y cambiara la trayectoria.

Con 4-0 en apenas veinte minutos, Eriksson dio descanso a Beckham y Steven Gerrard y hasta el final se sucedieron las ocasiones de Inglaterra, que el miércoles se enfrentará en un nuevo partido ante la débil Azerbayán, última del grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?