EMOLTV

Pekerman: "Argentina jugó bien y dosificó energías"

El técnico albiceleste destacó la capacidad de sus dirigidos de lucir un juego equilibrado, que permitió aprovechar el "mal momento" por el que pasa Bolivia.

26 de Marzo de 2005 | 18:59 | AP
LA PAZ.- "Argentina jugó bien, dosificó energías y cerró los espacios frente a un equipo boliviano que pasa por un mal momento", comentó el técnico argentino José Pekerman, tras la victoria de su equipo por 2-1 frente a una Bolivia imprecisa y desordenada.

Los argentinos, que fueron superiores a los bolivianos, festejaron su victoria en la cancha aplaudidos por una barra propia no muy numerosa.

"Argentina mostró un juego equilibrado y cerró bien los espacios. Bolivia no halló los caminos", matizó Pekerman.

"Acá el tema no es la altura. Nosotros jugamos bien y demostramos que la selección argentina es una sola. Bolivia tiene un buen equipo", agregó.

Para el mediocampista Esteban Cambiasso, la virtud de los albicelestes fue "mantener la tranquilidad después del primer gol boliviano y controlar el balón". "Bolivia jugó bien, pero nosotros hicimos mejor las cosas", dijo.

Para el delantero Luciano Galleti, el mejor jugador de la cancha, Argentina "dejó pocos espacios. Los jugadores se desplazaron juntos para evitar correr mucho y eso permitió dosificar energías que fue vital para resistir y contragolpear".

Tras el partido, en las afueras del estadio Hernando Siles, la policía tuvo que intervenir para evitar incidentes entre hinchas argentinos y bolivianos, pero no pasó a mayores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?