SAO PAULO.- El Sao Paulo derrotó por 3-1 al Santo André y quedó a tres puntos de conquistar el Campeonato de Sao Paulo, pese a que faltan cuatro jornadas para el fin.
El Sao Paulo, que orienta Emerson Leao, llegó a 41 puntos y conservó los diez de ventaja sobre el Santos, segundo clasificado, que venció por 1-0 al Inter de Limeira.
Un nuevo triunfo este jueves a expensas del Portuguesa, sin importar el resto de los resultados, bastará al Sao Paulo para tornarse inalcanzable en el torneo regional más importante de Brasil.
Los pupilos de Emerson Leao fueron recibidos hoy por sus seguidores en el estadio Morumbi con gritos de "¡campeón!".
Sin el uruguayo Diego Lugano, quien fue cedido para jugar con la selección uruguaya en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial, el Sao Paulo tuvo algunos problemas para contrarrestar los contragolpes del Santo André.
Pese a ello, el Sao Paulo insinuó superioridad con un gol de Diego Tardelli, a los 4 minutos.
En nuevo contragolpe el Santo André empató con un gol de bicicleta de Sandro Gaúcho, a los 32 minutos.
De penal, el guardameta Rogério Ceni volvió a desequilibrar la balanza, a los 43 minutos. Y el ariete Diego Tardelli llegó a su 12° gol con un cabezazo, a los 53.
En el debut como técnico de Alexandre Gallo, el Santos se impuso por 1-0 al Inter de Limeira en el estadio Vila Belmiro y mantuvo las posibilidades matemáticas de llegar al título.
El campeón brasileño de 2004 llegó a los 31 puntos y enterró al Inter de Limeira en el último puesto de la competición, con nueve unidades.
En la próxima jornada, este jueves, el Santos se enfrentará al Uniao Sao Joao.