EMOLTV

Chile cosecha cinco preseas de oro en Latinoamericano de esquí náutico

La delegación chilena también sumó cuatro medallas de plata y tres de bronce en el torneo que finaliza este domingo en Lima.

26 de Marzo de 2005 | 20:15 | El Mercurio en Internet
LIMA.- Un total de cinco medallas de oro cosechó la selección chilena de esquí náutico en su participación en la primera jornada de finales del XXIII Campeonato Latinoamericano, que se está disputando en Lima, Perú.

Las rondas definitorias en las especialidades de Figuras y Slalom le reportaron a la escuadra nacional un total de 12 preseas (5 oro, 4 plata y 3 bronce), con lo que se ubicó momentáneamente en el segundo lugar de la clasificación por países de la competencia internacional.

La final de Slalom fue la más productiva para los esquiadores chilenos, gracias a los triunfos de Pascale Ritter en Sub 13 (33.50 boyas), Tiare Miranda en Juvenil (45.50) y Rubén Rosenberg en Senior B (51.00).

Mientras que en Figuras los seleccionados Felipe Miranda (8.250 puntos) y Larry Gisler (4.750) se encargaron de completar la cosecha dorada para Chile, gracias a los primeros lugares que consiguieron en Sub 21 y Senior A, respectivamente.

Las preseas de plata corrieron por cuenta de Pascale Ritter (1.130 puntos, Sub 13) y Tiare Miranda (2.990 en Juvenil) en Figuras y de Larry Gisler (57 boyas en Senior A) y Felipe Miranda (59.50 boyas en Sub 21) en Slalom.

El propio Miranda también aportó otras dos medallas con sus terceros lugares en la serie Open en las finales de Figuras (8.670) y Slalom (61 boyas). Mientras que Robert Ritter brindó la tercera presea de bronce con los 1.730 puntos que marcó en la final de la serie Senior B.

El Latinoamericano finalizará este domingo con las finales de la especialidad de Salto, lo que a su vez entregará la puntuación final del Overall en cada una de las categorías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?