EMOLTV

Vela: Chile logra tercer puesto general en Sudamericano Clase Snipe

La delegación nacional obtuvo además tres títulos en otras categorías, en el certamen disputado en Algarrobo.

26 de Marzo de 2005 | 20:17 | El Mercurio en Internet
ALGARROBO.- Después de tres jornadas de frío y calma, el viento y el sol se hicieron presentes en Algarrobo durante la jornada final del XXVII Campeonato Sudamericano de Veleros Clase Optimist, donde Chile alcanzó una inusual cosecha de un podio y tres títulos, entre 42 participantes de cuatro países.

Disputado un total de 5 regatas (sin descarte), los actuales campeones nacionales, Antonio Poncell y Fernando Barrios, a bordo de "LP Building Products", soportaron el acecho de la flota extranjera y finalizaron en el 3º puesto de la categoría general, con 27 puntos, detrás de los ganadores, los uruguayos Santiago Silveira y Diego Stefani, con 18, en su cuarto título regional; y los vicecampeones, los brasileños Bruno Bethlen y Sergio Gómes (campeones panamericanos y nacionales), con 19.

En tanto, las actuales vicecampeonas chilenas Marissa Maurin y Soledad González se dieron el lujo de quedarse con la corona Femenina, con 79, superando a las actuales campeonas mundiales, las uruguayas Andrea y Mariana Foglia, con 82; y a las también charrúas Tatiana Gertner y María Stefani, con 108.

Por su parte, el matrimonio chileno de Marcos Fuentes y Carolina Vergara se quedó con la categoría Mixta, con 76 puntos negativos, seguidos por los nacionales Roberto Malsch y Carmina Fuentes, con 79; y Josefina González y Juan Esteban Sánchez, con 85.

Por último, en la serie Master (timonel mayor de 45 años y dupla que sume más de 80 años), los campeones nacionales fueron los locales Jorge González y Lilian Ahrens, con 90; escoltados por los argentinos Gerardo Brondino y Zulma Maroglio, 104; y los chilenos Arturo Kutscher con Constanza Monckeberg, con 112.

En Junior (Menor de 20 años), los campeones fueron los uruguayos Philippe Umpierre y Martín Purricelli, con 45; seguidos por los argentinos Lelio di Santo y Fernando Isa, con 47; y los nacionales Josefina González y Juan Esteban Sánchez