EMOLTV

Prensa uruguaya coincide en que su selección mereció ganar en Chile

Los medios charrúas alabaron la actuación de la selección celeste en Santiago, asegurando que los tres puntos debieron ser para la visita.

27 de Marzo de 2005 | 15:01 | EFE


MONTEVIDEO.- La prensa uruguaya subraya que la selección celeste tuvo todo para triunfar a domicilio en Chile, pero logró un empate a uno, que lo deja "abrazado a la esperanza" de clasificarse al Mundial de Alemania 2006.

Según analiza el diario capitalino El País, Uruguay logró "un espectacular desempeño en el primer tiempo, a los tres minutos se puso en ventaja y pareció que iba camino a conquistar tres puntos valiosos, pero, al final, se retiró con un empate a uno".

Añade que "los celestes tuvieron todo a disposición para asegurar el triunfo en los primeros 45 minutos, donde superaron en todo a los chilenos". Para el diario, el resultado permite seguir "abrazado a la esperanza" de clasificación.

El Observador apunta que el rendimiento de la selección de Uruguay "invitó a soñar con el Mundial". Comenta en la primera página de la edición dominical que en la igualdad con Chile la selección "obtuvo un valioso punto".

"El mayor mérito de los celestes pasó por la fina propuesta futbolística, con la que sorprendió a propios y extraños", dice.

En páginas interiores, el diario de Montevideo comenta que Uruguay mostró calidad y desplegó en Santiago un fútbol "al que sus hinchas no están acostumbrados".

Recuerda que el entrenador, Jorge Fossati, adelantó que Uruguay debía terminar las dos jornadas, la de anoche con Chile y la del miércoles de local ante Brasil, con cuatro puntos y enfatiza que "está en el camino correcto".

Para el diario, el empate en Santiago "es muy importante" no sólo por llevarse a Montevideo una unidad, "sino porque le sacó dos puntos a un rival directo como es el transandino".

Destaca que el equipo de Fossati jugó con "salida prolija, toques, rotación y profundidad cuando tuvo la pelota, presión, orden y eficacia en los mano a mano en la recuperación, lo fueron las virtudes principales de Uruguay".

También el capitalino diario La República sostiene en su primera plana que "Uruguay encontró finalmente su equipo ideal", pero que no le alcanzó para ganar y sólo consiguió una igualada 1-1 domicilio.

En la sección deportiva subraya que "Uruguay jugó un brillante partido en el primer tiempo", que "debió ser un triunfo".

Destaca a Mario Regueiro, del Rácing de Santander, y Diego Forlán, de Villarreal, ambos de España, como los mejores jugadores del campo de juego.

El Telegráfo, de Paysandú, escribe que un "importante punto como visitante rescató la selección de Uruguay".

Comenta que "los celestes igualaron con Chile, tras jugar un buen primer tiempo en el que luego de la apertura a los 3 minutos, merecieron como mínimo dos goles más", pero admite que se falló en la definición.

Explica que "los celestes mostraron mayor actitud desde el comienzo, saliendo a presionar en ofensiva".

Apenas a 3 minutos del comienzo, "Forlán, que se va por la izquierda, manda el centro y Mario Regueiro de media vuelta pone a Uruguay en ventaja".

Dice que "el partido se planteaba con Chile desesperado, buscando a través de centros".

Añade que fue Uruguay "el que tuvo el control del partido, prolijo, bien parado tácticamente, con una defensa dispuesta a salir con velocidad por los costados", añade.

"Cuando Uruguay salió de su terreno fue difícil para los transandinos, porque siempre se proyectó abriendo la cancha y permitiendo la llegada clara por el medio", analiza.

La reacción en el segundo tiempo de Chile facilitó el empate y los celestes consiguieron un punto, "cuando debieron traerse los tres".