EMOLTV

Ecuador tenía la receta para golear a Paraguay

El equipo ecuatoriano, en una reacción impresionante, aplastó por 5-2 a los guaraníes pese a los 15 minutos estaba 0-2 abajo en Quito.

27 de Marzo de 2005 | 19:06 | EFE


QUITO.- Ecuador, tras una gran reacción, goleó por 5-2 a Paraguay en el partido de la 12ª jornada de las Eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, disputado en la capital ecuatoriana.

Ecuador se vio sorprendido por los goles de José Cardozo (10') y Salvador Cabañas (14'), pero reaccionó y goleó con tantos de Antonio Valencia (31' y 49'), de Édison Méndez (45' y 47') y de Marlon Ayoví (77').

El primer gol del partido fue de Cardozo, de penal, tras una mano dentro del área local de Ambrossi, que sancionó el árbitro uruguayo Gustavo Méndez.

Paraguay se encontró de manera sorpresiva con el segundo gol, logrado por Cabañas después de un fallo defensivo y del medio campo local, que salieron mal a la marca, y que aprovechó el delantero con remate rasante ante la salida del portero Villafuerte.

Ecuador reaccionó y descontó a través de Valencia, a los 31 minutos, con un violento remate desde fuera del área que no pudo detener el portero Villar.

Paraguay tuvo una clara oportunidad para sumar el tercero para su cuenta, pero el remate de cabeza de Cardozo encontró muy bien parado al portero Villafuerte, que desde la línea de gol rechazó la pelota a un lateral.

El ansiado gol del empate ecuatoriano llegó tras un espléndido remate de Méndez desde fuera del área por el lateral izquierdo, que se filtró en el ángulo superior del otro costado del portero, a los 45 minutos.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Ecuador convirtió el tercero con un fuerte remate de Méndez, a los 47 minutos, después de una gran jugada de Agustín Delgado.

Paraguay no salía de la impresión y tuvo que soportar el cuarto, obtenido por Valencia de un potente disparo desde fuera del área, a los 49 minutos.

El quinto gol local llegó luego de un penalti anotado por Ayoví, tras un empujón de Pedro Sarabia sobre Franklin Salas dentro del área "guaraní", a los 77 minutos.

Ficha del partido

Ecuador: Edwin Villafuerte; Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Paúl Ambrossi; Edwin Tenorio (78'Luis Caicedo), Marlon Ayoví, Edison Méndez, Antonio Valencia; Otilino Tenorio (56'Franklin Salas) y Agustín Delgado (78'Iván Kaviedes). DT-Luis Fernando Suárez

Paraguay: Justo Villar; Pedro Sarabia, Carlos Gamarra, Paulo Da Silva, Denis Caniza; Diego Gavilán (52'Edgar Barreto), Carlos Bonet, Angel Ortiz, Mauro Monges (52'Nelson Cuevas) ; José Cardozo y Salvador Cabañas. DT-Aníbal Ruiz

Goles: 10'José Cardozo 0-1 (penal), 14'Salvador Cabañas 0-2, 31'Antonio Valencia 1-2, 45'Édison Méndez 2-2, 47'Edison Méndez 3-2, 49'Antonio Valencia 4-2 y 77'Marlon Ayoví 5-2 (penal).

Árbitro: Gustavo Méndez (URU), asistido por su compatriotas: Marcelo Costa y Alvaro Sacarelo, amonestó a Edwin Tenorio (23'), Giovanny Espinoza (30'), Luis Caicedo (84'), de Ecuador; Diego Gavilán (33') y Denis Caniza (65'), de Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?