EMOLTV

Esquí Náutico: Chile totalizó 25 medallas en Latinoamericano

La selección nacional de esquí náutico mantuvo su segundo lugar latinoamericano, tras obtener 14 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce en Perú.

27 de Marzo de 2005 | 21:34 | El Mercurio en Internet
LIMA.- Con la obtención de nueve medallas de oro, la selección chilena de esquí náutico cerró su participación en el XXIII Campeonato Latinoamericano de la especialidad, que concluyó esta tarde con las rondas finales del Salto y Overall en el Complejo Náutico de Bujama Lacus de Lima, Perú.

La notable actuación en ambas finales, le permitieron a la escuadra nacional mantener el segundo lugar latinoamericano, tras acumular en todas las competencias individuales 25 medallas: 14 de oro, 7 de plata y 4 de bronce.

"La suma final es muy positiva, ya que muestra un aumento en la cantidad de medallas de oro que ganamos el año pasado en Colombia y también un mejoramiento en las marcas, gracias a los cinco récords latinoamericanos que los esquiadores chilenos batieron esta semana", comentó el Jefe de la Delegación Nacional en Lima, Waldo Miranda.

En la ronda final de salto, Chile sumó cinco nuevos títulos gracias a los triunfos de Pascale Ritter en Sub-13 (18.60 metros, Récord Latinoamericano), Tiare Miranda en Juvenil (34.30, R.L.), Felipe Miranda en Sub-21 (56.90), Larry Gisler en Senior A (42.90) y Robert Ritter en Senior B (35.00).

Estas actuaciones, más el segundo lugar de Felipe Miranda en Open, con 57.00 metros y el tercer puesto de Alfredo Fernández en Sub-13, con 21.60, le permitieron al equipo chileno sumar otros cuatro títulos en la clasificación del Overall.

Fue así como los esquiadores chilenos Tiare Miranda (2.778 puntos), Felipe Miranda (2.971), Larry Gisler (2.991) y Robert Ritter (2.523) se quedaron con la presea dorada que premia al deportista más completo del evento.

En esta clasificación también destacaron la joven Pascale Ritter, que terminó en el segundo lugar en Sub-13 (2.580) y el incansable Felipe Miranda, quien compitió paralelamente en Open, finalizando en el segundo lugar, tras sumar 2.771 unidades.

"Fue un torneo muy duro, pero a la vez muy gratificante. Hemos peleado las medallas en cada una de las categorías que nos hemos presentado, lo que habla de un equipo muy comprometido y bien formado. Creo que cada año que pasa, nos vamos haciendo más fuertes, ya que los más chicos han ido progresando mucho y los más experimentados no les han dado espacio a los otros países de ganar en sus categorías", comentó el triple medallista dorado en sub-21, Felipe Miranda.

En la clasificación por categorías, Chile se quedó con el primer lugar en Senior A, finalizó segundo en Senior B y remató tercero Sub-21 y Sub-13. Mientras que en la sumatoria final por países, la escuadra nacional retuvo el segundo lugar que logró el año pasado en Colombia, tras sumar 28.091 puntos y escoltar al vencedor, México, que totalizó 29.438 unidades.