EMOLTV

F-1: Schumacher bajo presión en Bahrein

El alemán confía en su nuevo Ferrari para repuntar en el Mundial, aunque dice que será difícil imponerse.

28 de Marzo de 2005 | 11:51 | DPA
HAMBURGO.- El séptuple campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, espera con ansias el Gran Premio de Bahrein el domingó próximo y confía en su nuevo bólido, el Ferrari F2005, según dice el piloto en su página de Internet.

Schumacher, quien en las dos carreras disputadas hasta ahora sólo consiguió dos puntos, sabe que la carrera del domingo no va a ser fácil.

"Pero las carreras de Fórmula 1 casi nunca son fáciles y acepto gustoso el desafío", dijo el campeón poco antes de abandonar Maranello, la sede de Ferrari, donde probó el nuevo coche.

Pero esta confianza de Schumacher impresiona muy poco a los rivales. "Ferrari puede emplear tranquilamente el F2005. Nosotros no le tenemos miedo", dijo confiado Flavio Briatore, jefe del equipo Renault y del español Fernando Alonso, líder del campeonato del mundo tras vencer en Malaisia, en entrevista con un dominical alemán, expresando su seguridad de que también en Bahrein los coches azules de Renault serán los más rápidos.

A pesar de la momentánea crisis de los Ferrari, Briatore sigue considerando que el rival a derrotar sigue siendo Michael Schumacher, quien, sin embargo, depende en estos momentos de su coche.

"Los Ferrari no son suficientemente fuertes en estos momentos y no están en condiciones de derrotarnos", dijo seguro Briatore y recomienda a sus pilotos, Alonso y Giancarlo Fisichella, seguir con la guerra psicológica contra Schumacher. "Hagan presión sobre él, trabajen sus nervios. Schumacher es vulnerable bajo presión", pidió a sus pupilos.

Con el propósito de acabar con la serie negativa, Michael Schumacher estuvo en Maranello probando el nuevo coche y los neumáticos durante la Semana Santa.

Se espera que también la carrera de Bahrein sea muy dura, como las otras dos anteriores, a causa de las elevadas temperaturas reinantes en el emirato petrolífero. Además de esto, el polvo es otro factor que conspira contra el rendimiento de los coches y los neumáticos.

"Después del estreno en el desierto el año pasado, todos sabemos lo que nos espera allí", dijo el actual campeón, que en 2004 se impuso en la carrera de Bahrein.

Después de disputadas dos carreras y a la falta de 16 pruebas, Schumacher se muestra confíado y estima que todavía van a pasar muchas cosas.

"Que las cosas pueden cambiar muy pronto lo estamos experimentando ahora y también quedó demostrado que tabajando se pueden conseguir éxitos. Por esta razón seguiremos muy concentrados", expresó el campeón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?