EMOLTV

Olmos: "Hay una muy buena opción de seguir peleando"

El técnico chileno sacó el habla para aclarar que no quiso endosar la responsabilidad a los jugadores tras el partido ante Uruguay, agregando que está "muy contento por el deseo que están mostrando" con miras al duelo en Asunción.

28 de Marzo de 2005 | 13:49 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- El técnico chileno Juvenal Olmos aseguró que, a su juicio, la selección chilena tiene una "muy buena opción" de mantenerse en la carrera por uno de los cupos para la Copa del Mundo 2006.

El DT se mostró ilusionado con lo que pueda suceder en Asunción ante Paraguay, donde espera que el plantel nacional pueda al fin mostrar su real nivel, no como en el encuentro ante Uruguay.

"Podemos ganar, empatar o perder, pero con calidad, no con una presentación media ambigua como el otro día, donde no quedamos ni contentos ni satisfechos, en aguas negras. Como dice el dicho, huaso rico, huaso pobre, pero que la selección tenga la sensación de que nos jugamos", dijo el DT en Juan Pinto Durán, desde donde el equipo nacional se trasladará al aeropuerto para viajar a Asunción esta tarde.

"Los muchachos están prácticamente todos en buenas condiciones, salvo Jorge Vargas y Jorge Valdivia, que quedó fuera por tarjetas. Pero el resto del plantel está en buenas condiciones", aclaró Olmos.

Respecto a la formación que presentará ante Paraguay, el preparador dijo que "no lo tenemos definido todavía", aunque "hay una idea".

"Hay que ver como avanza lo de Mark González y lo de un par de otros dos muchachos. Seguramente vamos a tenerlo mucho más claro mañana", afirmó, reafirmando su idea de que "tenemos jugadores para traer un resultado".

La polémica de las responsabilidades

Olmos quiso apagar el fuego que se había iniciado con las declaraciones recogidas tras el partido con Uruguay, en el que se interpretó que había endosado en los jugadores la responsabilidad del resultado.

"Desde que llegué a la selección dije que el primer responsable de lo que significa el andamiaje del equipo, es del entrenador", afirmó, agregando que la tergiversación que se hicieron de sus dichos fueron por la "calentura" tras el partido. "Yo soy el responsable. No hay dobles lecturas", recalcó.

El estratega recalcó que espera que los jugadores puedan mostrar su verdadero nivel en Asunción. "Estoy muy contento por el deseo que están mostrando. Ellos quieren seguir peleando con la selección", afirmó, agregando que "no tienen una deuda conmigo", sino con ellos mismos.

Olmos se refirió específicamente al caso de Jorge Valdivia, de quien dijo que sólo había rendido 20 minutos antes de "ahogarse". "Si alguien no juega en cuatro meses, no estoy inventando yo que no esté para noventa minutos", reafirmó el DT.

Con respecto a la molestia que existe en el plantel, ante las supuestas filtraciones a la prensa que han emergido a través de los dirigentes sobre distintos problemas en la selección, Olmos prefirió no aludirlo directamente.

"Ustedes (a los periodistas) saben como funciona todo, incluso antes de que yo llegara a la selección", afirmó. "Es un tema que doy la batalla absolutamente perdida", dijo escuetamente, para luego sentenciar que "la energía del cuerpo técnico debe estar focalizada en Paraguay".