EMOLTV

Olmos y la "Roja" abren los paraguas

Ya en suelo paraguayo y con muy poca comunicación con la dirigencia de la ANFP, el plantel chileno parece cerrarse a la opción de una temprana eliminación. Ante Paraguay jugaría con dos líneas de cuatro y dos delanteros.

29 de Marzo de 2005 | 08:46 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO/ASUNCION.- Tras un retraso de 40 minutos en su salida desde Santiago, la selección chilena dirigida por Juvenal Olmos pisó anoche suelo paraguayo a eso de las 21:00 horas (igual en Chile), para luego dirigirse rumbo a su hotel de concentración, el Sheraton de la capital guaraní.

El viaje de casi tres horas estuvo dominado por el silencio, por la casi nula comunicación entre jugadores y cuerpo técnico con la dirigencia de la ANFP, que encabeza Reinaldo Sánchez, y el resto de la delegación que integra el charter.

Está claro que las palabras sirven para aclarar puntos en desacuerdo y para reafirmar las creencias conjuntas, pero Chile y en especial Olmos pretenden estar por sobre eso para concentarse exclusivamente en el duelo de mañana (19:00).

¿La continuidad de Olmos en la selección? Sánchez repitió lo de siempre: que no despediría a Olmos a no ser que le faltase el respeto directamente a él. Pero además, se sabe que no se quieren meter en líos legales al despedirlo (una eventual indemnización alcanzaría los 200 mil dólares). Y además, Sánchez quiere que Olmos termine lo que empezó. Para bien o para mal. Y mientras no haya un encontrón más serio de los que ya se acumulan.

La "Roja" realizará un trabajo liviano este martes y por la tarde reconocerá el césped del Defensores del Chaco.

El kinesiólogo Mauricio Hernández ratificó a Mark González como la única duda médica: "El jugador mantiene una contusión muscular en el vasto medial de la pierna derecha, la cual hemos ido tratando en las últimas horas. A un día y medio del partido ha tenido una evolución bastante favorable, lo que hace estar confiados en que podría estar en condiciones ante Paraguay".

En similares términos se expresó el doctor Fernando Radice en tierras guaraníes: "Así como va, podría jugar", dijo.

Pablo Contreras se muestra recuperado de una dolencia muscular y trabaja a la par de sus compañeros y Marcelo Salas, más allá de realizar el lunes en Santiago trote y elongaciones, parece estar bien. "Salas está en excelentes condiciones. Ayer volvimos a hacer un trabajo regenerativo, como él está acostumbrado, y está en condiciones de jugar si así lo determina Juvenal (Olmos)", precisó Hernández.

Olmos, al parecer, utilizará dos líneas de cuatro y dos delanteros en punta en el Defensores del Chaco, como es tradicional cuando sale del país. La duda es si se decidirá por Sebastián González o Pinilla en ofensiva, aunque todo indica que el delantero de Atlante corre con ventaja. La otra incógnita es si dejará o no afuera del equipo a Rodrigo Meléndez, aunque el despliegue físico y el quite del volante de Estudiantes de La Plata debería terminar por gatillar la salida de Maldonado o el adelantamiento de Pizarro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?