EMOLTV

NBA: Chris Webber tiene un amargo regreso

La vuelta del flamante alero de los Sixers al Arco Arena no fue del todo feliz porque los Kings, su ex equipo, evidenció una gran superioridad y se impuso por 118-109.

29 de Marzo de 2005 | 09:34 |


SACRAMENTO.- La vuelta del alero Chris Webber al Arco Arena, esta vez con el uniforme de los Sixers de Filadelfia, no fue del todo feliz porque su ex equipo, con el escolta Cuttino Mobley y el alero serbio Peja Stojakovic, fue superior y los Kings ganaron 118-109.

Mobley con 30 puntos (12 de 21 tiros de campo, incluidos 6 de 8 triples), y Stojakovic, que aportó 26 tantos fueron los hombres claves del ataque de los Kings, que tuvieron un 50,0 por ciento de acierto en los tiros de campo y un 73,3 por ciento en los triples (11 de 15), la clave que decidió su triunfo.

Junto a Mobley y Stojakovic, el base Mike Bibby anotó 18 puntos, mientras que los ex jugadores de los Sixers, Kenny Thomas y Brian Skinner, que llegaron a los Kings con el traspaso el pasado 24 de febrero de Webber, respondieron con 20 y 13 puntos, respectivamente.

Pero su gran acierto estuvo en el apartado defensivo después que Skinner, que estableció su mejor marca como profesional, y Thomas consiguieron 19 y 15 rebotes para los Kings, que mejoraron su marca a 44-28 para mantenerse en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

"El todo el equipo ha demostrado personalidad en el campo y ganamos a un gran rival", declaró Rick Adelman, entrenador de los Kings. "Chris siempre será bien recibido en el Arco Arena porque fue un jugador decisivo en la historia de los Kings".

De nuevo, el base Allen Iverson con 34 puntos encabezó el ataque de los Sixers, que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos, incluido el de la pasada jornada ante Los Angeles Lakers.

Iverson, que también aportó ocho asistencias y tres rebotes, tuvo el apoyo de Webber, que consiguió 20 puntos con 10 rebotes y tres asistencias para los Sixers (35-35), que perdieron el séptimo puesto de la Conferencia Este, que ahora vuelve a estar en poder de los Pacers de Indiana (36-34).

El pívot Samuel Dalembert volvió a ser el mejor jugador de los Sixers bajo los aros al conseguir 16 rebotes con 16 puntos, pero no sirvieron para que su equipo pudiese evitar la novena derrota consecutiva ante los Kings.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?