EMOLTV

Eliminatorias: Paraguay haría tres cambios para enfrentar a Chile

En un duelo que también podría definir la salida de Aníbal Ruiz, la escuadra local anuncia el ingreso de Paredes, Núñez y Haedo respecto a la formación que enfrentó a Ecuador.

29 de Marzo de 2005 | 11:58 | El Mercurio en Internet


Eliminatorias
Paredes elonga con la ayuda de Gamarra.
SANTIAGO/ASUNCION.- Si en Chile se habla tanto de la permanencia o salida de Juvenal Olmos de la banca de la selección chilena, en la capital paraguaya también es tema el futuro de Aníbal Ruiz en la dirección de la escuadra local. La derrota por 5-2 ante Ecuador caló hondo, tanto que algunos jugadores ni siquiera hablaron con la prensa al regreso de Quito.

La situación del DT paraguayo sólo se definirá luego del juego ante Chile, donde la prioridad del conjunto guaraní es ganar de cualquier forma para seguir adelante en pos del objetivo de clasificar al Mundial Alemania 2006.

Tras la llegada del plantel a Asunción, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Oscar Harrison, señaló que por ahora el objetivo es recuperar anímicamente a los jugadores y buscar el triunfo. "Tras el partido con Chile veremos qué pasa", dijo.

Ruiz maneja varios cambios

El técnico Ruiz analiza varios cambios para el encuentro del miércoles (19:00) ante Chile. Por lo pronto se da como un hecho el ingreso desde el vamos de Carlos Humberto Paredes, luego de cumplir la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas que lo dejó fuera del juego ante Ecuador.

Otro que podría ingresar es Jorge Núñez como lateral por la izquierda en sustitución de Denis Caniza, que también está suspendido por cartulinas amarillas. Y también la presencia del ariete Nelson Haedo Valdez está por verse, quien podría hacer pareja con Cardozo en el ataque.

Por otra parte, 1.200 policías realizarán tareas de seguridad tanto dentro como fuera del Defensores del Chaco.

El comisario Santigo Velazco, jefe de Relaciones Públicas de la Policía, informó que la ley les faculta para reprimir los hechos de violencia que se perpetran en los estadios de fútbol.

Agregó que se impondrán tres anillos de seguridad en las calles adyacentes al estadio y que no permitirán el ingreso en esas calles de las personas que no estén premunidas de sus respectivas entradas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?