EMOLTV

Colo Colo: Acreedores aprueban proyecto Blanco & Negro

Con esto el equipo popular se transforma a partir del 31 de mayo -fecha en que se inscriben las acciones en la bolsa- en una sociedad anónima y sale del estado de quiebra.

29 de Marzo de 2005 | 18:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Luego de una reunión de casi dos horas en el Colegio de Abogados, la Junta de Acreedores de Colo Colo dio el visto bueno al proyecto Blanco & Negro presentado por el directorio del club. Con esto el equipo popular se transforma a partir del 31 de mayo -fecha en que se inscriben las acciones en la bolsa- en una sociedad anónima y sale del estado de quiebra.

Cristián Varela, presidente del club y uno de los promotores de la iniciativa, manifestó su alegría por la anuencia de la Junta e indicó que este es un gran paso para sacar a Colo Colo de la situación en que se encuentra.

"Nosotros podemos decir misión cumplida: hemos salvado el patrimonio del club y ahora los socios deben pronunciarse por la alternativa que hemos propuesto, que consiste en arrendar los bienes del club por 30 años y al cabo de ese tiempo éstos volverán a la institución, es decir, evitamos la quiebra y el remate de los activos del club", dijo.

También el dirigente informó que dentro del directorio de Blanco & Negro existirán dos representates de la corporación cuya misión será defender los intereses de Colo Colo. Además aseguró que el éxito del proyecto no está supeditado a la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas.

"Sin embargo, nos facilitaría las cosas pues generaría más recursos para cancelar a los acreedores", indicó Varela.

La sindicatura, a través de Patricio Jamarne, también manifestó su alegría por la constitución de Blanco & Negro S.A., ya que "cumple con los objetivos trazados, es decir, mantener vigente al club y pagarle a los acreedores".

La constitución de B&N fue aprobada por el 82 por ciento de los miembros de la Junta de Acreedores y uno de los que votó en contra de la iniciativa fue Ticketmaster.

Uno de los proyectos a corto plazo que tendría B&N sería crear una gerencia técnica, la que velaría por los intereses deportivos de la institución y podría quedar a cargo de Mirko Jozic, ex entrenador albo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?