Pizarro no tendría cupo en la "Roja" para duelo con Paraguay
El técnico Juvenal Olmos habría dispuesto el ingreso de Rodrigo Pérez en la defensa y la utilización de cuatro volantes, dos de quite (Maldonado y Meléndez) y dos externos (Mark González y Mirosevic). Arriba jugarían Salas y Pinilla.
30 de Marzo de 2005 | 09:09 | El Mercurio en Internet
Transmisión en VIVO
SANTIAGO/ASUNCION.- ¿Juegan las matemáticas? No. No hay jugador con ese apellido que aparezca en las poco confirmadas alineaciones que exhibirán esta tarde (19:00) las selecciones de Chile y Paraguay en el duelo que sostendrán por la decimotercera fecha de las eliminatorias para Alemania 2006.
Que Bolivia haya derrotado ayer a Venezuela por 3-1 y haya quedado a un punto de éste, Chile y Colombia, a dos de Uruguay y a tres de Paraguay no importa. Que Chile sume seis fechas sin ganar puede ser una presión extra, sólo eso. Que Chile haya ganado sólo una vez por eliminatorias en Asunción es un antecedente. Que Paraguay sume cuatro juegos sin conocer la victoria es otro dato. Pero todo se borrará cuando el argentino Horacio Elizondo dé el pitazo final.
A las 19.30 horas de ayer, las preocupaciones de la Roja se trasladaron a la cancha. En ese momento estaba dispuesto el estadio Defensores del Chaco para el combinado nacional, aunque por el costado trotaba el juez argentino.
¿Certezas? Pocas. Se hizo fútbol reducido y después Juvenal Olmos comenzó su tradicional fórmula de compartimentar el trabajo.
En un rincón, Nelson Tapia, Rodrigo Meléndez y Claudio Maldonado eran instruidos en el ítem "centros". Junto a ellos, trabajaron Mauricio Pinilla y Milovan Mirosevic, quienes tendrán que bajar en las pelotas detenidas.
A las 20.30 exactas, las luces se apagaron. El préstamo de la cancha había llegado a su fin y los jugadores -que reclamaron con silbidos- debieron vestirse a oscuras.
No hubo confirmación de la alineación titular por parte de Juvenal Olmos. Pero hubo trascendidos. Como por ejemplo que el volante David Pizarro quedaba fuera de la titularidad. ¿Por qué? Porque Olmos habría optado por confirmar a Rodrigo Pérez como lateral izquierdo, lo que implica el adelantamiento de Mark González al mediocampo.
Con ello, Chile jugaría con dos volantes externos (Mirosevic y González) y dos mediocampistas centrales (Maldonado y Meléndez). Pizarro, simplemente, no tendría cupo.
Y los delanteros serían Marcelo Salas y Mauricio Pinilla, aunque algunos todavía lanzan el nombre de Sebastián González, pero en reemplazo de... Salas.
Probables alineaciones:
Paraguay: Villar; Sarabia, Gamarra, Da Silva, Núñez; Bonet, Ortiz, Paredes, Cabañas; Cardozo y Haedo Valdez. DT: Aníbal Ruiz.
Chile: Tapia; Alvarez, Rojas, Fuentes, Pérez; Maldonado, Meléndez, Mirosevic, Mark González; Salas y Pinilla. DT: Juvenal Olmos.