EMOLTV

Boca Juniors formalizará oferta a Maradona la próxima semana

El club "xeneize" espera que el ex jugador pueda convertirse en "embajador deportivo" de la institución.

30 de Marzo de 2005 | 13:15 | DPA
BUENOS AIRES.- El presidente de Boca Juniors de Argentina, Mauricio Macri, oficializará la próxima semana el ofrecimiento para que Diego Maradona trabaje en el club como "embajador deportivo".

Orlando Salvestrini, ex tesorero del club y actual titular de la empresa "Boca Crece", reveló a los medios que ya se programó el encuentro entre las dos partes.

Confirmó además la presencia del ex capitán de la selección argentina de fútbol en los festejos del centenario de Boca, a realizarse el domingo en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

"Es un honor. Me tocó invitarlo personalmente y se emocionó mucho, pero va a ser una emoción muy grande para todos", comentó el empresario, que se dedica al marketing y comercialización de los productos de la institución argentina.

Según informó la agencia local Télam, Salvestrini será el encargado de darle forma legal al futuro vínculo de Maradona con el club donde jugó en 1981 y 1995-1997.

Contrariamente a lo que había trascendido hace un par de semanas por boca del propio Maradona, aparentemente no le ofrecerán trabajar en las divisiones juveniles de Boca.

Salvestrini explicó: "Boca quiere que Maradona no sienta las presiones que rodean directamente al fútbol". Por ello, se inclinarían por una función de "embajador deportivo", acompañando, por ejemplo, al primer equipo en las distintas giras que realice por el país y el exterior.

"La importancia de Diego es incalculable. Hoy aparece en todas las portadas de los diarios del mundo la imagen de Maradona en Venezuela junto a personajes como (Hugo) Chávez, Lula (da Silva) y (José Luis) Rodríguez Zapatero, lo que da una muestra de lo que significa el personaje", apreció por último Salvestrini.

Maradona se encuentra estos días en Venezuela donde visitó al presidente de ese país, Hugo Chávez, y también saludó a los mandatarios de Colombia, Brasil y España, que se encuentran allí para una reunión conjunta.

Maradona expresó allí su deseo de trabajar en el fútbol de Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?