EMOLTV

Técnico de Paraguay ya habría presentado su renuncia

Según medios paraguayos, el DT uruguayo Aníbal Ruiz dejaría el cargo después del partido ante Chile.

30 de Marzo de 2005 | 14:26 | ANSA
ASUNCION.- El uruguayo Aníbal Ruiz ya habría presentado su renuncia como DT del seleccionado paraguayo, pero su retiro se hará efectivo tras el partido de hoy contra Chile por las Eliminatorias de Alemania 2006, según insistentes versiones entregadas por la prensa local.

Algunas portales de internet, como Neike.com.py, informaron que Ruiz ya presentó su renuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), cansado de las críticas tras la reciente derrota de 5-2 ante Ecuador, pero ningún dirigente confirmó la información.

Un periodista del Canal 13 de Paraguay que cubría la actividad del seleccionado paraguayo en Ypané, 20 km al sur de Asunción, confirmó que, en efecto, todos los informadores manejan la información sobre la renuncia de Ruiz.

Agregó, sin embargo, que los jugadores le dieron su respaldo y convencieron a Ruiz que su retiro, en todo caso, se produzca tras el partido de hoy con Chile.

El técnico, por su parte, no dió hoy ninguna declaración a la prensa.

Ruiz recibió últimamente duras críticas por los malos resultados que está consiguiendo el equipo paraguayo y que ponen inclusive en riesgo su clasificación para el próximo Mundial.

El detonante de la situación fue la dura derrota por 5-2 sufrida el domingo ante Ecuador, en Quito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?