EMOLTV

Kuerten retorna al tenis en ATP de Valencia

El brasileño estuvo parado siete meses tras someterse a una nueva cirugía en la cadera.

30 de Marzo de 2005 | 15:12 | ANSA
SAO PAULO.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten, ex número uno del mundo, anunció hoy que la próxima semana regresará a las canchas en el torneo de Valencia, luego de siete meses apartado por una cirugía en la cadera.

"Vuelvo con menos favoritismo, sin expectativas, con bajo perfil. Si me dan una oportunidad, voy a tratar de ganar", dijo Kuerten sobre su reaparición en el torneo de Valencia, que comienza el 4 de abril.

Kuerten, de 28 años, recordó que "siempre fui muy competitivo, y eso continúa en mi sangre. Me operé para buscar ser tan competitivo como era antes. Sólo que ahora voy a pasar por una fase de adaptación".

El regreso de Kuerten será su primera competencia sin el técnico Larri Passos, su descubridor y con quien ganó 20 títulos ATP -incluyendo tres Roland Garros- y fue número uno entre 2000 y 2001.

Kuerten reveló que, a pesar de que el médico que lo operó el año pasado en Estados Unidos, Marc Philippon, le dio el alta, le advirtió que aún sentirá molestias en la cadera por algún tiempo.

"El médico me dijo que puedo competir, pero que voy a sentir molestias por dos o tres meses. Pero es algo por lo que tengo que pasar, y sólo se me va a ir jugando. Estoy tranquilo", dijo el tenista.

Después del torneo de Valencia, Kuerten se propone jugar los Masters Series de Montecarlo, Roma, Hamburgo y Roland Garros, todos sobre polvo de ladrillo.

"Para mí, el principal torneo es Roland Garros. Es donde tengo más expectativas, y el que más me motiva. Sé que no voy a poder llegar tan bien como los otros, pero trataré de hacerlo lo mejor posible", dijo el brasileño.

Kuerten anunció también que volverá a defender a Brasil en la Copa Davis, luego de liderar en 2004 un boicot de los principales jugadores contra las anteriores autoridades de la Confederación Brasileña de Tenis (CBT), que llevó al país a caer a tercera división de la competenca.

"Desde que la nueva administración asumió, me puse a su disposición", dijo Kuerten, que adelantó que jugará "si soy convocado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?